Noticias del Sector

Wenalyze, seleccionada para presentar su proyecto en el Digital Enterprise Show

wenalyze_logoWenalyze, la herramienta desarrollada por Exponent Consultores para determinar el riesgo personal de los clientes del sector financiero mediante análisis basados en Open Data, se presentará el próximo 25 de abril en el Digital Enterprise Show. Este evento tendrá lugar entre los días 24 a 26 en Madrid en paralelo al Fujitsu World Tour, tiene como objetivo mostrar las soluciones más innovadoras en todos los sectores económicos para ayudar a las empresas a emprender su transformación de cara a la nueva economía digital.

En este contexto, Wenalyze se presenta como una herramienta imprescindible para la adaptación de sectores como el asegurador o el financiero a la nueva realidad digital, que permite mejorar no sólo el análisis de riesgos, sino también la selección de personal o la comercialización de productos adaptados a las necesidades de cada cliente.

Carlos Albo, CEO de Exponent, será el encargado de explicar en el pitch dedicado a Banca y Seguros del Open Innovation Marketplace que se realizará en el marco del Digital Enterprise Show junto con otros proyectos innovadores provenientes de toda España.

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de exponer su proyecto en un pitch. Como premio, los diez proyectos más destacados participarán en el European Digital Mindset Awards, premios que reconocen el trabajo de personas y empresas en la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el marco de la transformación digital.

¿Qué es Wenalyze?
Mediante el uso de open data, Wenalyze permite realizar el análisis de clientes y conocer sus perfiles de riesgo personal, laboral, de ocio, financiero, etc., estilos de vida y rasgos de su personalidad. Por lo que bancos y aseguradoras pueden ofrecer productos personalizados a sus clientes, así como potenciar la venta cruzada, reducir el fraude y ordenar en función del riesgo a sus cliente

¿Para qué sirve?

Wenalyze es una herramienta clave para mejorar la gestión de riesgos en el sector financiero y asegurador, conociendo detalles muy relevantes del estilo de vida del cliente. También permite optimizar la venta cruzada ofreciendo al cliente sólo aquello que necesita.
Wenalyze también se puede aplicar en otros ámbitos como la selección de personal, la atención al cliente, etc.

¿Qué información analiza?
Para conseguir un perfil detallado de los clientes Wenalyze realiza un análisis de toda la actividad que desarrollan online en tres bloques principales.
– Eventos. Se configurará una lista de eventos relacionados con productos aseguradores y sucesos importantes en la vida de una persona. Esta búsqueda se realizará diariamente entre el contenido publicado por el conjunto de usuarios
– Estilos de vida. La herramienta realiza un seguimiento constante de la actividad de usuarios y/o clientes recopilando iteracciones, gustos, aficiones, finanzas, deporte, familia y amigos, etc.
– Análisis de personalidad. El análisis se basa en cinco grandes bloques que detectan las siguientes emociones, amabilidad
, apertura
, extraversión
, neuroticismo
, responsabilidad

Más información en http://wenalyze.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s