Entidades Aseguradoras/Número 75

“Para Catalana Occidente el valor que aporta una red profesional es insustituible”

catocc

Juan Miguel Gómez. Director Corredores Levante Catalana Occidente

¿Cómo afronta su nueva responsabilidad al frente de la Dirección de la Sucursal Corredores Levante?
Con ilusión. Se trata de un reto apasionante, desempeñando una nueva responsabilidad dentro de una unidad donde ya realizaba una función comercial en una zona más restringida. Actualmente el ámbito territorial de esta Sucursal es amplio, además de la Comunidad Valenciana (con Sucursal en Valencia y Oficina Comercial en Alicante), damos servicio a Albacete, Aragón (con oficina en Zaragoza), Murcia, Navarra y La Rioja

¿Ha establecido ya contacto con los representantes de los tres Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana?
Catalana Occidente ya tenía contratos de colaboración con los distintos Colegios de nuestro ámbito de actuación. No obstante, dentro del plan de acción que debo emprender está previsto un nuevo contacto con todos ellos, si bien es cierto que en los dos meses en mi cargo, y con área geográfica extensa, no lo he podido hacer aún en los tres Colegios.

¿Cuáles son los objetivos de la entidad en lo que respecta a la Mediación con Corredores en la Comunidad Valenciana?
La unidad que dirijo está dedicada única y exclusivamente al Canal Corredores, por tanto nuestra vocación es dar servicio y proximidad en las necesidades de los corredores y corredurías que trabajan con nosotros.

¿Cómo valora Catalana Occidente el papel de los Mediadores en el global de su estrategia comercial?
Uno de los valores de Catalana Occidente es la distribución exclusivamente a través de mediadores, agentes y corredores de seguros. Entendemos que el valor que aporta una red profesional es insustituible.

¿Hay margen de mejora para agilizar todavía más la relación entre la entidad y sus agentes y corredores?
Siempre hay margen de mejora. Desde una Sucursal dedicada exclusivamente a atender corredores, todos los días aprendemos algo que podemos mejorar, e intentamos adaptarnos a las necesidades de nuestro Canal para dar un mejor servicio.

En cuanto a la comercialización de productos, ¿cuáles son los prioritarios para Catalana Occidente en cuanto a la distribución a través de Mediadores?
Catalana Occidente distribuye una amplia gama de productos, con los que intentamos dar una respuesta especializada a cuanto se nos plantea en suscripción, si bien es cierto que nuestra Compañía es uno de los líderes del mercado en los productos de particulares y pequeña y media empresa. Esto no significa que en una Sucursal de Corredores no trabajemos a diario con negocio industrial. Además estamos haciendo actualmente una apuesta importante en los ramos de vida.

¿Qué diferencia la oferta de Catalana Occidente de la del resto de entidades?
Catalana Occidente considera vital la vocación de servicio ofreciendo agilidad y proximidad hacia nuestros mediadores

Durante el mes de marzo se va a celebrar el Foro Internacional del Seguro de Forinvest. ¿Cómo valora esta cita?
Llegamos a FORINVEST hace unos años de la mano del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valencia, y para nosotros se ha convertido es una cita ineludible en el sector. De hecho. nuestra presencia en el certamen se concreta por nuestro compromiso con la Mediación y las instituciones del sector.

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