Número 75/Profesionales de cerca

“El Colegio defiende a la mediación, nos representa, nos ayuda y nos apoya”

tormoJuan Blas Tormo Cañada. Gandia (Valencia)

Usted representa la tercera generación de su familia en el sector asegurador. ¿En qué año empezó esta saga familiar?
La actividad de la familia la inicia mi abuelo en la Vall d’Albaida en 1920, prácticamente al finalizar la I Guerra Mundial, como colaborador del Sr. Penades, Agente representante de La Catalana. Obviamente, las pólizas que se contrataban entonces eran seguros de carruajes, pólizas de incendios para viviendas, especialmente por el riesgo de la materia prima para alimentación de los animales que estaban en las cuadras donde dormían, especialmente en zona agrícolas y seguros de accidentes, quizás algunos de vida.

Con los años de la posguerra, mi familia se traslada a Gandía frente al Palacio Ducal, que era vivienda y tenían una pequeña oficina. Entonces se convierten en Agentes Representante de la Caja de Previsión y Socorro del grupo Generali. Posteriormente mi padre Juan y mi tío Arturo se convertirían en Agentes Libres, aunque lo cierto es que siempre estuvieron muy vinculados a su entidad del alma que era Caja de Previsión, con el apoyo de un equipo excelente en personal como en lo profesional como fueron el director de la misma, D. Vicente Tortajada, D. Juan Navarro de Siniestros y D. Jaime Morales. Un hecho a resaltar es que siempre estuvieron vinculados al Colegio de Mediadores desde su fundación en Valencia.

Vimos el nacimiento de las carteras de auto, las pólizas a diez años de incendios y accidentes, con entidades como La Suiza, y Caja de Previsión, el nacimiento de los seguros de comunidades, los seguros de incendio-robo de hogar, en el que se tenía que detallar la existencia de la televisión como objeto de valor especial.

En 1992 fallece mi padre y posteriormente mi tío que eran grandes en el trato personal y de relación con los clientes. Y entonces me toca seguir el testigo de ellos con todo lo que representa en plena vorágine de cambio de ciclo, de mercado y de realidad social.

¿Cuáles son los servicios más demandados?
Seguros de valor añadido en los que el Mediador aporte un plus por servicio al
cliente. Por ejemplo, en los siniestros delicados de carácter extraordinario, y graves por daños materiales. Obviamente somos Corredores de Seguros y asesorar es lo que sabemos hacer.

¿Qué es para usted la Mediación?
La mediación tiene sentido en tanto en cuanto aporte valor a los asegurados. Queremos clientes, no pólizas. Y cumplimos una gran labor social. En palabras del experto en Inteligencia Emocional D. Luis Galindo, “haz las cosas bien y el éxito vendrá después”.

¿Ya hay cuarta generación preparada para tomar el relevo?
¿Si habrá cuarta generación? La marca seguirá seguro, como ha sucedido con Santatecla a nivel local. Tengo la suerte de contar con un equipo magnífico, veterano y muy profesional muy implicado en asesorar a los asegurados a los que rindo homenaje: Juan Boigues, Marian Momparler y Chesca Lloria, así como a mi jefa de siniestros y esposa, Pepa Gregori. Por lo que respecta a la familia, mi hija mayor, Alejandra, en estos momentos después de cursar estudios universitarios con doble grado, (tiene también el título superior de seguros) y el MBA en la escuela de Negocios Fundesem con brillante nota, está trabajando en el departamento de Marketing de una cadena de comida rápida, muy renombrada, en plena expansión. Tiene la suerte de que su futuro dependa de ella. Y mi segunda hija ha iniciado estudios universitarios este año. El tiempo dirá.

¿Desde cuándo está colegiado? ¿Qué le diría a quien todavía no lo está?
La familia está en el Colegio desde su inicio, ya de la mano del Sindicato de Seguros, con el padre de Rafa Perales. Quiero resaltar especialmente a grandes presidentes del Colegio como el Sr. D. Pedro Vidal, de Alzira, al que, con motivo de las inundaciones del 82, visité. Ahí me demostró lo que es un Mediador de Seguros: estaba en plena calle rodeado de clientes, con botas altas de agua, con un impermeable, ayudando y desviviéndose por la gente. Igualmente destacable es el trabajo que desarrollo el recordado D. Francisco Lopez, así como y D. Ignacio Soriano. Y seguro que la actual presidente también lo hará muy bien.

El Colegio defiende a la Mediación, nos representa, nos ayuda, y nos apoya en el fundamental tema de la formación. La Escuela de Seguros CECAS es una maravilla y todos los mediadores podemos y debemos potenciarla mediante la inscripción en sus cursos de formación. Actualmente estamos realizando el Curso de Experto en +Salud y+Vida a través del Colegio y realmente vale la pena. El Colegio realiza un trabajo excelente en este sentido.

Anuncios

Un pensamiento en ““El Colegio defiende a la mediación, nos representa, nos ayuda y nos apoya”

  1. Pingback: “El Colegio defiende a la mediació...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s