Formación/Valencia

La fidelización, objeto de estudio en el taller del Plan Estratégico en el Colegio de Valencia

20160411_cmsv_pem_abril_ok

La fidelización ha sido el tema central del taller del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) que tuvo lugar el pasado miércoles en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. Se trata del punto de partida a una serie de reuniones de trabajo centradas en la fidelización, profundizando en la valoración, planes de calidad, refuerzo, etc. En definitiva, intentar “hacer las cosas bien”, tal como D. Román Mestre presentó este noveno Plan de Acción del PEM.

Eficiencia interna, procesos, nuevo enfoque a la organización de la oficina de mediación o la experiencia del cliente son otros de los temas que se abordarán en las siguientes sesiones del PEM en Valencia, que también presentó en su sesión del miércoles el “mapa de abandono” que trata de ver perfiles de cliente, tipos de productos, experiencias o las circunstancias del mercado que hacen que un cliente abandone al Mediador.

De esta forma el Colegio de Valencia continúa con su apuesta por la implantación del PEM en Valencia. Algo que hace que “el Colegio de Valencia sea un ejemplo por su implicación”, según D. Claudio Aros, responsable desarrollo de proyectos del CECAS que estuvo presente en el taller del miércoles. Para Aros, el PEM ha evolucionado ya que “inicialmente era de largo alcance, pero se ha convertido en más operativo con la selección de planes” que está llevando a cabo el CECAS.

Además, Aros puntualiza que “el PEM no termina en los talleres, ya que son un elemento más que se complementa con la edición de guías abiertas, la cooperación con entidades aseguradores para iniciativas formativas, la certificación de aseguradoras bajo el PEM o el observatorio tecnológico de la Mediación (OTM)”, que se encarga de desarrollar la parte tecnológica del PEM.

Actualmente el Plan Estratégico lleva un total de 15.000 descargas en su página web, según informa D. Claudio Aros, que también avanza que “en un futuro próximo se presentarán Webminars abiertos a toda la Medición donde se desarrollaran elementos operativos del PEM relacionados con tecnología”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s