Actividad Colegial/Número 75

Mónica Herrera: “haber tenido tanto apoyo obliga a hacer las cosas mejor”

monicaherrera¿Cuáles son las sensaciones tras las primeras semanas al frente del Colegio de Valencia?
En primer lugar, hay un sentido importante de la responsabilidad porque el hecho de haber tenido tanto apoyo de tantos colegiados te obliga a hacer las cosas mejor. Es un reto que asumo con mucha ilusión, pero con toda la cautela posible para cumplir las expectativas de todos los colegiados de la provincia de Valencia.

¿Qué medidas son las primeras que su equipo ha empezado a aplicar?
Lo prioritario es que el colectivo nos conozca. De los 15 integrantes de la Junta seis ya estábamos en la anterior, mientras que el resto se han incorporado ahora. Las comisiones tienen que empezar a darse a conocer. En definitiva, queremos que el colegiado contacte con nosotros para transmitirnos sus inquietudes, porque en la campaña asumimos unos compromisos y los queremos llevar a cabo.

Uno de las grandes citas que tienen ante sí es el Foro Internacional del Seguro de Forinvest. ¿Cómo lo enfrentan?
El Foro Internacional del Seguro es el evento más importante del sector en la Comunidad Valenciana y, al tener carácter nacional es el punto de encuentro de entidades aseguradoras y de Colegios de otras Comunidades Autónomas, así como de compañeros colegiados y no colegiados. Se ha preparado un programa muy interesante que dará respuesta a los retos de la Mediación en la actualidad. Se trata de una ocasión óptima para informarse y estar al día de lo que se cuece en el sector.
En la primera Junta de Gobierno que celebramos informé a los compañeros sobre todos los detalles del evento, indicándoles que se pongan a disposición de los Colegiados durante las dos jornadas de duración del certamen.

¿La problemática de la bancaseguro seguirá siendo uno de los argumentos de peso de la acción de la nueva Junta?
Sin duda. Vamos a denunciar todo lo que los Colegiados nos hagan llegar, pero por ese mismo motivo necesitamos de la ayuda de los compañeros. El objetivo, más allá de la denuncia, es que se regule este actor del mercado, que es uno más como otro cualquiera, pero debe serlo sin abusar de su posición.

¿Cómo se encaran las relaciones con las Administraciones Públicas y con las Asociaciones representativas del sector?
Dado que accedo por primera vez a la Presidencia, hemos remitido una carta de presentación a todas aquellas entidades e instituciones con las que el Colegio mantiene relación. Más allá de este acto protocolario entendemos que las relaciones con la Administración deben ser muy fluidas, en línea con lo sucedido durante los últimos años. Lo mismo ocurre con las asociaciones del sector. A todos los conozco y con todos hay una relación muy cordial que, sin duda, se traslada al ámbito institucional.

¿Qué medidas se van a aplicar para aumentar el número de asociados?
Por diversos factores, entre los que la crisis y la concentración de carteras ocupan un lugar prioritario, en la última década se ha producido un descenso en el número de colegiados. Por ello es básico para esta Junta que seamos un colectivo más numeroso, más fuerte y más unido. Es una de nuestras prioridades.

Soy consciente de que el Colegiado no conoce en su totalidad toda la gama de servicios que el Colegio de Valencia pone a su disposición, por lo que vamos a trabajar intensamente en darlos a conocer, y también a potenciarlos y mejorarlos. Tampoco se nos escapa que, si bien en el colectivo de Corredores la colegiación es muy alta, no ocurre lo mismo con los Agentes, por lo que vamos a emprender acciones orientadas a que estos profesionales vean en el Colegio una herramienta útil para sus intereses. Asimismo la nueva Junta también va a trabajar para captar nuevos corredores, haciéndoles ver las ventajas de estar colegiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s