Actividad Colegial/Número 75

Eusebio Climent: “el principal reto del Colegio de Alicante es seguir aumentando el número de colegiados”

eusebio¿Cuáles son los objetivos con los que inicia esta tercera legislatura?
Lo fundamental es adaptar el Colegio a los nuevos tiempos, por lo que hemos reestructurado el organigrama y se han integrado nuevos miembros para buscar el relevo generacional en la Junta. Hemos intentado mezclar veteranía con juventud, experiencia con novedad de los profesionales que tiene ganas de hacer cosas nuevas.

¿Cómo se concreta este cambio de estructura?
La estructura tradicional de los Colegios se concretaba en la existencia de los cargos de Presidente, Vicepresidente, etc. En el Colegio de Alicante hemos creado tres áreas, Técnica, Servicios y Administración, para delegar más responsabilidades en cada una de las áreas, que coordina el Vicepresidente. Con ello confiamos en hacer un Colegio mucho más ágil que no dependa tanto del Presidente.

¿Y qué retos son los que se han marcado?

El principal es seguir incrementando el número de colegiados, y para ello es necesario incrementar servicios y comunicación con los colegiados. También seguiremos batallando contra los excesos de los operadores de bancaseguros, tal como hemos hecho hasta ahora, llegando hasta las últimas consecuencias si tenemos pruebas para conseguirlo, siempre con la ayuda de nuestros colegiados, que saben que estamos a su disposición. La clave es conseguir pruebas: si las tenemos, llegaremos hasta el final.
Además seguiremos con los Desayunos con colegiados que tanto éxito están teniendo hasta ahora.

¿Cómo valora la campaña emprendida por el Colegio de Alicante para fomentar la colegiación de los Agentes?
Llevamos varios años de crecimiento, y éste será el tercero consecutivo que aumentemos el número de colegiados, hasta el punto de que 2015 lo hemos cerrado con un incremento de 18 colegiados. Estamos analizando las causas de por qué un aumento tan pronunciado. Posiblemente una parte sea gracias a la campaña que pusimos en marcha, pero no podemos olvidar tampoco el intenso trabajo de la Junta para dar a conocer las ventajas de la colegiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s