Actividad Colegial/Número 75

Antonio Fabregat: “en esta crisis hemos trabajado para que los colegiados tuvieran más servicios”

fabregat¿Con qué ánimos afronta esta tercera legislatura?
Con renovada ilusión. No tenía previsto presentarme, pero me lo pidieron los compañeros y, por responsabilidad, he decidido seguir cuatro años más.

¿Cuáles serán los objetivos a conseguir durante este mandato?
En esta crisis hemos trabajado para que los Colegiados tuvieran más servicios y vieran más atractivo colegiarse. Para ello tuvimos que introducir mejores servicios y nuevas acciones formativas para aumentar así la profesionalización de la Mediación. Y este, ni más ni menos, es el camino que vamos a seguir en esta legislatura.

¿A qué retos se enfrenta esta renovada Junta del Colegio de Castellón?
Son varios. En primer lugar hay muchos segmentos de mercado que existen en el sector, como la banca, que éticamente no tiene un comportamiento adecuado y leal. Confío en que las autoridades lo corrijan para que todo el sector cuente con un mismo funcionamiento.
Además, estamos integrados en Europa y nos tenemos que adaptar, como el hecho de poder establecernos en otros países, cosa que el agente tiene más complicado, y no debería ser así, porque debe imperar la igualdad de oportunidades para todos los profesionales.

¿Cuáles son las principales novedades de la Junta de Gobierno del Colegio de Castellón?
La nueva Junta la integran 15 personas, de las cuales siete son Corredores, otros siete Agentes Exclusivos y un Agente Vinculado. Es decir, se trata de una Junta equilibrada y que integra una nueva forma jurídica como la del Agente Vinculado. Por otra parte la composición de la Junta no ha variado en demasía: las Comisiones siguen regentadas por miembros con experiencia, acompañados por compañeros que se incorporan ahora con muchísimas ganas de trabajar.
Además, se ha intentado que haya una representación amplia de toda la provincia, de tal manera que hay profesionales de Castellón, Vila-real, Benicarló, Burriana…

¿El crecimiento en el número de colegiados es una preocupación o un objetivo?
Hemos crecido en cuatro colegiados en el último ejercicio, y queremos seguir en esa línea, porque, por desgracia, solo representamos al 13% de los profesionales que trabajan en el sector en la provincia de Castellón, por lo que hay mucho margen de crecimiento.
No obstante hay que señalar que el 80% de las corredurías en Castellón están en el Colegio, y eso que la colegiación es voluntaria. Por ello, pese a este hándicap, queremos ofrecer más y mejores servicios y formación.

¿Cuáles serán esos servicios nuevos o mejorados?
La idea prioritaria es completar los servicios existentes, sobre todo en el ámbito de la asesoría. En cuanto a Formación seguimos colaborando muy estrechamente con las Compañías, que van a potenciar todos los cursos que ofrecen y poniendo a su disposición el Colegio como una bolsa en la que las entidades puedan captar colaboradores entre los colegiados.

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