Entidades Aseguradoras

El director médico de Oftalvist, Dr. Pedro Tañá, ingresa en la Academia Médico-Quirúrgica

Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de Lavinia-ASISA y presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española; Dr. Pedro Tañá, director médico nacional de Oftalvist; y Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA.

Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de Lavinia-ASISA y presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española; Dr. Pedro Tañá, director médico nacional de Oftalvist; y Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA.

La Academia Médico-Quirúrgica Española celebró ayer la Sesión Inaugural del Año Académico 2016, en la que se produjo el nombramiento del Dr. Pedro Tañá, director médico nacional de Ofaltvist, como Académico de Número. Este ingreso en la Academia reconoce la trayectoria del Dr. Tañá, uno de los oftalmólogos españoles con más prestigio a nivel internacional, y su aportación al desarrollo de nuevas técnicas para mejorar la eficacia de la cirugía ocular.

El Dr. Tañá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1989) y Doctor en Medicina (1995) por la Universidad de Alicante. Desde 1995 es el Director Médico Nacional de las clínicas oftalmológicas Oftalvist, con sede en Alicante donde se fundó la compañía y desde entonces su actividad investigadora se ha desarrollado principalmente en el implante de lentes intraoculares Premium y en los láseres de femtosegundo, tanto para la cirugía refractiva, como para el tratamiento quirúrgico avanzado de la catarata.

El acto estuvo presidido por el Dr. Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia y consejero de ASISA y a él asistió una representación de ASISA, encabezada por el presidente de la compañía, Dr. Francisco Ivorra.

Durante su intervención, el Dr. Tañá agradeció al Grupo ASISA y a todo su equipo por hacerle posible desarrollar su labor al frente de Oftalvist y remarcó la búsqueda constante de la excelencia. Además, destacó que la Medicina es una ciencia que ha de ser eficaz pero sobre todo humana, ya que tanto médicos como cirujanos comparten como único objetivo curar al paciente. Por último, analizó el momento histórico por el que pasa ahora la Medicina con los profundos cambios del modelo asistencial.

Por su parte, el Dr. Ortiz llamó a la colaboración entre los diferentes organismos con competencia en materia sanitaria. El presidente de la Academia repasó algunos de los nuevos retos para la sanidad, entre ellos la necesidad de invertir en innovación para, por ejemplo, desarrollar nuevos fármacos que tendrán que cubrir especialmente las enfermedades crónicas que aumentan a medida que envejece la población.

Conferencia inaugural
El acto central de la sesión inaugural fue la conferencia magistral pronunciada por el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, que analizó la “Aportación de la Industria Farmacéutica a la Sostenibilidad y a la Asistencia Sanitaria”.

Arnés defendió en su ponencia que los medicamentos son uno de los bienes más importantes de los que dispone la sociedad, por ello hay que ver el gasto en innovación como una inversión de futuro que garantiza la sostenibilidad del sistema sanitario. Por ello remarcó que ve imprescindible la colaboración de todos los agentes de salud para trabajar por el paciente.

Farmaindustria recibió el reconocimiento como Académico de Honor de la Real Academia Médico-Quirúrgica.

ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española
ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española mantienen un convenio de colaboración, firmado en 2012 por el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y por el presidente de la Academia, Dr. Luis Ortiz. La aseguradora de salud es empresa colaboradora con el rango de Académico de Honor, participa como colaborador asociado de las actividades de la Academia y contribuye significativamente a la financiación de sus actividades y el Dr. Ivorra forma parte, como miembro Asesor, de la Junta de Gobierno de la Academia y participa en las reuniones de la Junta de Gobierno y Asamblea General, así como en la elaboración del plan anual de actividades de la Academia Médico-Quirúrgica Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s