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“Con el Big Data podemos diseñar productos aseguradores a medida de nuestros cientes”

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Carlos Albo, CEO de Exponent, participó en la jornada de ESPANOR en Forinvest 2016

 

Carlos Albo, CEO de Exponent Consultores, participó en la jornada que Espanor desarrolló en el marco de Forinvest 2016 con una ponencia sobre la aplicación del Big Data en el trabajo de los corredores de seguros, y durante la que presentó Mr. Stamford, la herramienta desarrollada por Exponent que analiza los perfiles en las redes sociales de los posibles clientes para conocer sus circunstancias personales para así avanzarse a sus comportamientos, conocer su propensión al riesgo, etc.

Albo señaló que las redes sociales agregan información y sus algoritmos llegan a conclusiones sobre la vida de las personas que sean ciertas o no, va a marcarlas: “se nos clasifica en función de nuestros amigos”. Y ello permite “conocer las circunstancias personales de cada persona para poder hacerles seguros a medida”, con la información procedente de los perfiles públicos de las redes sociales.

Para Albo “no importa cuánta información tengamos, sino cómo la utilicemos”, y advirtió que “para tener Big Data en primer lugar tenemos que tener Data, esto es, los contactos de teléfono o correo electrónico de nuestros clientes, porque de lo contrario conocer sus pautas de comportamiento no nos sirve de nada”.

Según Albo “el consumidor es multicanal y crosscanal, y sabe lo que quiere y, sobre todo, lo que no quiere, y gracias a herramientas como Mr. Stamford podemos avanzarnos y saberlo nosotros también”. Esta herramienta combina datos internos de la compañía o del corredor junto con Open Data y con los datos provenientes de las redes sociales con tres niveles de análisis: estilos de vida, personalidad y eventos ocurridos a lo largo de la vida de la persona. Con toda la información que provee la herramienta se pueden diseñar productos a medida, mejorar la forma de comunicar y la atención al cliente, analizar el riesgo, etc.

Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones clausuró el acto. Previamente Antonio Martín, Director de Estudios de ICEA, también introdujo el uso del Big Data en el sector asegurador.

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