Entidades Aseguradoras

ASISA entrega los premios de su VII Certamen Internacional de Fotografía

VII Premio Fotografía ASISAFoto_20160308

ASISA ha entregado hoy los premios del VII Certamen Internacional de Fotografía y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que podrán visitarse en la Casa de Vacas del Parque del Retiro hasta el próximo 20 de marzo.

El Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, ha presidido el acto, junto al secretario del jurado, Dr. Manuel Viola, los fotógrafos premiados y varios miembros del jurado, que seleccionó las obras ganadoras entre las 2.307 fotografías presentadas por 274 autores.

José Ramón Luna de la Ossa ha sido el ganador del primer Premio ASISAFoto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en la categoría “Maternidad e Infancia” por “1.001 Días”. En las otras tres categorías, el jurado ha reconocido el trabajo de Fernando Flores Huecas, Premio de Honor en la temática “Libre”; de Manuel Campillo, Premio de Honor en la temática de “Naturaleza” por “Ojos”; y de Gabriel Tizón Vázquez por “Sonrisas del Sur”, Premio de Honor en la temática “Sonrisas”. El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 6.000 euros (3.000 en el caso del tema “Sonrisas”, incorporado este año al concurso por primera vez) y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, ASISA ha otorgado otros 25 premios dotados con 300 euros en concepto de la adquisición de las fotografías. En total, el VII Certamen Internacional ha estado dotado con 28.500 euros en premios.

Jurado de reconocido prestigio
El jurado que ha valorado las obras y concedido los galardones estuvo formado por Josep Mª Ribas i Prous, Chema Madoz, Ubaldo Moreno Moreno, Gervasio Sánchez Fernández y Laura Terré Alonso, todos ellos referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Josep Mª Ribas i Prous, presidente del jurado, ha agradecido a ASISA su compromiso con la promoción de la cultura, ha destacado la calidad de las obras presentadas y el alto nivel de sus compañeros de jurado.

ASISA, con la promoción de la cultura
Este concurso nació en 2009 con el objetivo de promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los pacientes de ASISA a través de exposiciones itinerantes en las distintas clínicas.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 20 de marzo en la Casa de Vacas (Paseo Colombia, 1, Parque del Retiro, Madrid). La muestra recorrerá posteriormente distintos centros médicos de la compañía situados en diferentes puntos del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s