Entidades Aseguradoras

La Clínica Montpellier inaugura sus nuevas instalaciones

Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA; Dr. Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier; Dr. Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón; y Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Clínica Montpellier.

Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA; Dr. Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier; Dr. Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón; y Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Clínica Montpellier.

La Clínica Montpellier, el centro del Grupo Hospitalario HLA en Zaragoza, ha inaugurado sus nuevas instalaciones tras las reformas que se han realizado en el Servicio de Urgencias, la Unidad de Reproducción, el Área de Obstetricia y Ginecología y los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Estas nuevas dependencias, dotadas con la última tecnología médica, permitirán ofrecer a los pacientes una mejor atención, inmediata y de máxima calidad.

En el acto de inauguración han participado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya; el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra; y el director de la Clínica Montpellier, Dr. Alfredo Pérez Lambán.

Nuevo Servicio de Urgencias
Las nuevas instalaciones inauguradas son el resultado de los planes de modernización que la Clínica Montpellier ha puesto en marcha para adaptar sus infraestructuras a las demandas de cada vez más pacientes, que buscan acceder a la mejor calidad asistencial con tiempos de espera lo más cortos posible.

El remodelado Servicio de Urgencias atenderá esa demanda. Sus nuevas instalaciones, con casi 420 metros cuadrados, permiten contar con una amplia zona de admisión y salas de espera más cómodas. Además, los seis boxes y los cinco nuevos puestos de observación multiplican las capacidades asistenciales que ya tenía la clínica y que hacen que la demora media de atención a los pacientes sea de 12 minutos y el tiempo medio de estancia en urgencias se sitúe por debajo de los 60 minutos.

Por otro lado, el Servicio de Urgencias está directamente conectado con la UCI y con el Área Quirúrgica, que igualmente se están reformando y ampliando para contar con 8 quirófanos de última generación, sala de endoscopias y dos nuevos paritorios.

Unidad de Reproducción y Área de Obstetricia y Ginecología
Junto con el Servicio de Urgencias y el Área Quirúrgica, la Clínica Montpellier ha renovado su Unidad de Reproducción, concentrando todas sus dependencias en una misma zona de 250 metros cuadrados con consultas, laboratorios y quirófano propio.

Estas instalaciones se unen a la puesta en marcha en 2015 de la nueva Área de Obstetricia y Ginecología en un espacio amplio y renovado de más de 100 metros cuadrados y dotado con nuevos paritorios; dos nuevas salas de dilatación; y nueva zona de nidos, todo ello equipado con la tecnología más innovadora: incubadoras, cunas térmicas, incubadora de transporte, sala de lactancia, etc.

Más de 4 millones de euros de inversión
Las instalaciones recién inauguradas forman parte del Plan Director que la Clínica Montpellier ha puesto en marcha en los últimos años para la modernización de sus instalaciones y que se continuará desarrollando en los próximos meses. En total, se invertirán más de 3 millones de euros en obras y otro millón más se destinará a la dotación tecnológica de los distintos servicios y unidades asistenciales.

El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destaca la importancia de estas actuaciones: “para ASISA es prioritaria la mejora de la calidad asistencial de nuestra red propia, en la que hemos invertido casi 140 millones de euros en los últimos años. Entre esas inversiones se encuentran estas nuevas instalaciones, modernas y dotadas de la tecnología más avanzada, que permitirán a Clínica Montpellier seguir siendo un centro de referencia en Zaragoza y nos acercan al objetivo con el que trabajamos a diario: ofrecer en nuestros hospitales la mejor calidad asistencial y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores”.

Por su parte, el director médico de Montpellier, Dr. Alfredo Pérez Lambán, destaca que “la remodelación de la Clínica Montpellier es un proyecto ilusionante que nos ha permitido poner en funcionamiento muchas unidades de altísimo nivel quirúrgico y asistencial, con profesionales de gran prestigio y así ha sido reconocido por la respuesta masiva de los pacientes hacia nuestro centro. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra oferta de servicios para incorporar las técnicas más avanzadas en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad”.

Durante el acto de inauguración, además de presentar las nuevas instalaciones, se ha descubierto una placa conmemorativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s