Actividad Colegial/Valencia

“La Mediación es una profesión estable y con futuro”

20160222_cmsv_confe_foro_fde_okLos alumnos de la Facultat d’Economia de la Universitat de València conocieron las ventajas de trabajar en el sector asegurador gracias a la conferencia que el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia ofreció el pasado jueves en el marco de la XV edición del Foro de Empleo y Emprendimiento que la facultad organiza anualmente.

D. Alejandro Fuster, vocal de la Comisión de Formación, animó a los estudiantes a formarse como Mediadores y a colegiarse, puesto que se trata “de una profesión muy estable, innovadora, dinámica, viva, de constante formación”. En su opinión “los Mediadores trasmitimos confianza, asesoramos y escuchamos a nuestros clientes para adaptar cada producto a sus necesidades concretas”. A preguntas de los alumnos presentes Fuster insistió en la importancia de la Mediación de Seguros, ya que “una adecuada transferencia del riesgo protege patrimonio empresarial y personal”.

D. José Vicente Grau explicó las diferentes funciones del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia de una forma muy gráfica: “no concibo trabajar en el sector sin el paraguas del Colegio, que nos defiende, forma e informa”, y destacó la importancia del Curso Superior de Seguros en sus diferentes modalidades como acceso a la profesión. En su opinión “el seguro tiene un gran valor social, y es uno de los vehículos que sostiene la economía, además de ser un generador de empleo incluso en épocas de crisis”.

Otra de los argumentos que los miembros de la Comisión de Formación del Colegio de Valencia aportaron es la de emplear la actividad de Mediador de Seguros como un complemento a los servicios que ofrece un asesor, “con lo que se abren muchísimas posibilidades para salir con éxito al mercado laboral”.

La presentación corrió a cargo del profesor de Economía Aplicada de la Facultad de Economía D. José Antonio Álvarez, que animó a los estudiantes a “abrir la puerta de la Mediación, como profesión estable y con futuro”.

El XV Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València ha permitido a los estudiantes conocer durante los días 17 y 18 de febrero las ofertas laborales y de formación de más de 30 empresas e instituciones, además de un total de 60 actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento. El Colegio de Valencia ha contado con un stand propio en el que ha atendido a los estudiantes de la Facultad.

Anuncios

Un pensamiento en ““La Mediación es una profesión estable y con futuro”

  1. Pingback: “La Mediación es una profesi&oacut...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s