Noticias del Sector

DKV recupera la primera posición del ranking de presencia en Internet de Innovación Aseguradora

  • En el apartado de redes sociales se ha restado importancia al número de seguidores en las diferentes cuentas de las entidades
  • La adaptación a móviles, criterio básico en la evaluación de páginas web

La nueva edición del Ranking de presencia en Internet de Entidades Aseguradoras de Innovación Aseguradora patrocinado por Fujitsu deja a DKV en la primera posición de la entrega correspondiente al segundo semestre de 2015. A continuación Direct Seguros retiene la segunda posición, por delante de Santalucía, que queda en el tercer lugar. Axa y Arag completan las cinco primeras posiciones.

Cabe destacar la gran remontada de Liberty en el ranking, ya que remonta diez posicione hasta el sexto lugar. No obstante, el mayor crecimiento lo experimenta MGS Seguros, que tras su nueva estrategia de presencia en Internet se posiciona en 18ª posición escalando nada más y nada menos que 23 posiciones. AMA también crece significativamente hasta el puesto 14, diez más que en el ranking del pasado semestre. Asefa, Ocaso y Clinicum Salut también suben significativamente, con un aumento superior a las diez posiciones.

Por contra, Zurich cae desde el décimo lugar hasta la posición 23, un caso similar al de Caser que se deja ocho posiciones hasta la 26ª.

Web y APP, el presente es móvil
El Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras analiza diferentes parámetros para calcular el resultado final. En el apartado que evalúa las diferentes páginas web, que en esta edición ha otorgado más importancia a la adaptación a dispositivos móviles, ha destacado sobre las demás la de DKV, con una puntuación de 90 sobre 100, seguida de Santalucía y Caser. En este sentido el 62,5% de las aseguradoras (40) tienen una página web que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles, un porcentaje bajo para la relevancia que este parámetro toma en la era de la web 2.0. Por lo que respecta a medios de contacto el 65,6% de las aseguradoras tienen e-mail de contacto (42). Mientras tanto, el 79,7% de las aseguradoras disponen de área privada de gestión para los clientes (51).

En cuanto a la implantación de APP, el 56,3% de las aseguradoras disponen de una APP (36), pero 11 de ellas no comparten ninguna noticia ni enlace en la home de su página web. Es decir, el 17% de las aseguradoras disponen de una APP y no lo comparten en su web. En este aspecto destaca Zurich, que empata en la primera posición con MSG Seguros, seguidas de Linea Directa.

Importancia de tener (y mantener) un blog corporativo
Es evidente la importancia de que las entidades cuenten con un blog corporativo que informe sobre sus novedades. Sin embargo, sólo el 21,9% de las aseguradoras (14) considera esencial tener un blog y al mismo tiempo, publicar información explicativa sobre sus productos.

En esta entrega del Ranking se ha detectado un incremento de tres entidades que han implantado un blog corporativo respecto a la edición anterior, aunque sólo el 42,2% de las aseguradoras (27) tienen su blog anunciado en la home de la página web de la aseguradora, Encabeza esta clasificación Crédito y Caución, seguida de Unión Alcoyana y Catalana Occidente.

Venta online: más presupuestos que contratación
El 71,9% de las aseguradoras (46) ofrecen presupuesto online, aunque las aseguradoras que completarían el proceso de contratación son sólo el 45,3% del total de las aseguradoras analizadas. Las tres primeras clasificadas en la valoración de este parámetro son Liberty Seguros, Direct Seguros y ARAG.

Redes sociales: calidad sobre cantidad
La red social más usada por las aseguradoras es Twitter, en la que está presente el 67,19% de las entidades, seguida muy de cerca por Facebook. A mayor distancia se encuentra YouTube. La gran novedad en este parámetro es la pérdida de valor del dato referido al número de seguidores, ya que se da más importancia al uso que se le da a las redes sociales que la adquisición de seguidores. Allianz encabeza este apartado, tras la que se sitúan Mapfre y AXA.

Uno de los datos llamativos que ha revelado el estudio es que el 26,56% de las aseguradoras no tiene enlaces a sus redes sociales en la Home de su página web. Tener enlace a las redes sociales aumenta la interacción del usuario con la aseguradora y ofrece un nuevo canal de atención al cliente.

En esta nueva edición semestral del Ranking, que comprende el periodo de julio a diciembre de 2015, se han analizado un total de 64 aseguradoras, incluyendo como novedad una nueva aseguradora, Legalitas, mientras que Corporación Directa desaparece.

El ranking completo se puede descargar en este enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s