Entidades Aseguradoras

La alianza de aseguradoras Eurapco da la bienvenida a Reale Group, de Italia

Luca_Filippone-REALEGROUP_Willem van Duin-EURAPCOReale Mutua, la principal compañía de seguros italiana en forma de mutua, y su Grupo se han unido a Eurapco: una alianza estratégica única de las mutuas europeas líderes. Reale Group se ha incorporado el 1 de enero, y con su potencia de innovación este nuevo socio reforzará a Eurapco de cara a seguir poniendo en marcha en los próximos años su estrategia orientada hacia el cliente.

Con Reale Group como socio de la alianza, Eurapco, con sede en Zúrich, Suiza, cuenta en este momento con ocho aseguradoras líderes que operan en 18 países de toda Europa. Los socios de Eurapco son: Achmea (Países Bajos), Caser (España), Covea (Francia), Gothaer (Alemania), Länsförsäkringar (Suecia), LocalTapiola (Finlandia), Swiss Mobiliar (Suiza) y Reale Group (Italia). En conjunto aseguran a 40 millones de europeos y emplean a más de 66.000 personas. Gracias a sus clientes alcanzan un volumen anual de primas brutas emitidas cercano a los 53.000 millones de euros.

Eurapco ha redefinido recientemente su estrategia con el fin de contribuir a que sus socios superen los retos planteados por un mundo financiero en constante cambio y a que creen sinergias valiosas para sus clientes. Los temas clave de su estrategia son: el estado de bienestar, la innovación y la digitalización. Eurapco funciona como centro de excelencia para sus socios y se centra en el intercambio de conocimiento, las buenas prácticas y la investigación innovadora.

Willem van Duin, presidente de Eurapco y presidente del Consejo Ejecutivo de Achmea, ha afirmado lo siguiente: “Eurapco ha demostrado a lo largo de los años ser una red duradera de aseguradoras líderes. Con la adhesión de Reale Group a la Alianza Eurapco, podremos centrarnos aún más en el cliente. Reale Group, conocido por sus productos y servicios innovadores, encaja claramente en la estrategia de Eurapco. Compartimos conocimiento y experiencia y de este modo, nuestra alianza estratégica ofrece a sus miembros la valiosa oportunidad de intercambiar negocios, capacidades y recursos, así como programas de desarrollo de la gestión.”

“Consideramos firmemente que la mejor forma de actuar de cara a nuestros socios es intensificar y acelerar su colaboración”, ha añadido Wilma de Brujin, Directora General de Eurapco. “Los socios de Eurapco tienen como objetivo aprovechar su participación en el escenario internacional para reforzar su capacidad de actuación en sus mercados locales; además, están unidos en una meta: crear valor juntos.”

“Estamos muy orgullosos de formar parte de una alianza internacional tan prestigiosa, que ha decidido confiar en nuestro Grupo y ha reconocido nuestro valor”, afirma Luca Filippone, Director General de Reale Mutua. “Esta asociación pretende fortalecer el potencial y la competencia específica de cada empresa, ayudándonos a cumplir nuestros objetivos estratégicos de manera más efectiva sin perder nuestra independencia absoluta. Además, todos los socios de Eurapco comparten con nosotros la estructura de mutua. Esta característica hace que la Alianza Eurapco esté todavía más cerca de nuestra historia y tradición y, sin duda, de nuestro futuro.”

Eurapco tiene como objetivo continuar desarrollando la colaboración paneuropea en las áreas de los seguros de vida y de otros tipos, así como en el ámbito de las pensiones, la gestión de activos y otras soluciones financieras. Con el fin de reforzar el rendimiento de los socios en sus mercados locales y optimizar el desarrollo de sinergias, las actividades del equipo de Zúrich incluyen el intercambio de conocimiento, negocios y capacidades, así como programas de desarrollo de la gestión.

Sobre Eurapco
Eurapco es una alianza estratégica única de las mutuas de seguros europeas líderes. La alianza está compuesta por ocho socios que operan en 18 países de toda Europa. Los socios de Eurapco tienen como objetivo aprovechar su participación en la esfera internacional para reforzar su capacidad de actuación en sus mercados locales; además, están unidos en una meta: crear valor juntos. Un amplio número de empleados de los socios participan en distintas actividades de Eurapco. Con diversos grupos de expertos y más de 50 actividades distintas al año, Eurapco abarca literalmente todas las líneas de negocio existentes en el sector de los seguros. En conjunto, los socios de Eurapco aseguran a más de 40 millones de europeos, emplean a más de 66.000 personas y tienen un volumen anual de primas brutas emitidas de 53.000 millones de euros.

Sobre Reale Group
Reale Group es un grupo internacional que opera en Italia y España a través de la sociedad matriz, Società Reale Mutua di Assicurazioni, y sus filiales; ofrece propuestas en los sectores de seguros, banca, inmobiliario y el sector servicios y dota de protección a más de 3.700.000 asegurados. Con más de 3.000 empleados, Reale Group demuestra su solidez, una de las más altas del mercado, manteniendo un índice de solvencia que se sitúa en el 242%. El principio fundamental de la mutualidad, que está en la base de la particular forma social de la empresa matriz, guía la acción de todas las Sociedades, poniendo de relieve su esencia y su carácter distintivo en el mercado, por lo referido a la fiabilidad, la seriedad y la calidad del servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s