Noticias del Sector

Innovación Aseguradora detecta una excesiva coincidencia en los seguidores de las aseguradoras españolas

logo_IALa herramienta de Exponent Consultores aplicada por Innovación Aseguradora encuentra coincidencias de hasta un 53% entre dos aseguradoras multirramo

Hasta un 53% de coincidencia entre los seguidores en Twitter de dos compañías multirramo que operan en España. Es la sorprendente cifra que ha revelado un estudio de Innovación Aseguradora llevado a cabo con la nueva herramienta de análisis desarrollada por Exponent Consultores. Esta cifra contrasta con la comparativa entre dos de las principales entidades norteamericanas, GEICO y Metlife, que tan solo tienen en común un 8% del total de su comunidad.

Según el estudio esta coincidencia es todavía más llamativa si se considera que la posibilidad de compartir seguidores es mayor cuanto más amplia es la comunidad, por lo que es llamativo que las aseguradoras americanas, con 47,000 y 29,000 seguidores, tengan un grado de coincidencia significativamente menor que las españolas, que no superan, como media, los 10,000 seguidores.

La herramienta de Exponent Consultores también ha comparado dos aseguradoras españolas especializadas en Salud, en cuyo caso se ha detectado que comparten un 18% de seguidores, una cifra que, con ser alta, no se acerca al caso de las multirramo analizadas.

Aunque estas comparaciones representan a la mayoría de las grandes aseguradoras, Innovación Aseguradora ha detectado algunas excepciones cuyo porcentaje está por debajo del 10%, síntoma, de que “algunas entidades sí realizan buena praxis, por lo que sus seguidores son únicos y de calidad”.

Para Innovación Aseguradora “cualquier departamento de redes sociales y comunicación debería tener un protocolo de actuación, que, en su nivel más básico, entendiera que sólo los seguidores de calidad representan el éxito y esfuerzo del departamento y son los que más interacción realizan”. Por ello, resulta contraproducente aplicar estrategias para propiciar un crecimiento artificial del número de seguidores, ya que crea una comunidad de poco valor añadido.

La herramienta, desarrollada por Exponent Consultores, realiza, entre otras, las siguientes funciones: el análisis de los estilos de vida de los seguidores y segmentación en grupos en función de sus gustos; el análisis de la grado de vulnerabilidad ante propuesta comercial (basado en el “sentido de responsabilidad”) o la creación de cronologías de eventos de los usuarios (viajes, nacimiento de un hijo, mudanzas, nuevo trabajo, etc.).

Además, también es capaz de detectar el grado de aversión al riesgo, y por tanto, posibilidad de cometer un siniestro de los seguidores, así como la tendencia a viajar y tener experiencias nuevas, el potencial de conflicitivad y la predisposición a contratar un seguro de salud.

Para ampliar la información sobre esta herramienta, se puede contactar con Innovación Aseguradora a través del correo info@innovacionaseguradora.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s