Castellón/Formación/Número 74

El Colegio de Castellón organiza dos jornadas sobre el cálculo de pensiones y herencias

DSCF1262El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón acogió recientemente dos jornadas dentro del Plan de Actualización Formativa del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, centrada en esta ocasión en el cálculo de pensiones, que se llevó a cabo el 19 de noviembre.

El 19 de noviembre tuvo lugar el taller sobre cálculo de pensiones, impartido por Dña. Mati Toledo con la colaboración de Fiatc y su proyecto formativo Aula Fiatc.

La finalidad de este curso fue transmitir, de forma práctica, a qué coberturas y prestaciones públicas somos acreedores en caso de contingencias y necesidades personales.

Se abordaron en este curso las prestaciones de la Seguridad Social, haciendo referencia a bases de cotización, bases reguladoras, porcentajes… Todo ello acompañado de casos prácticos consistentes en cálculos para determinar las cuantías de las diferentes prestaciones públicas.

Con todo ello los profesionales conocieron con rigor las prestaciones públicas y su cuantía, valorarando cómo complementar, a través de la previsión social complementaria, la disminución de ingresos o aumento de gastos en caso de fallecimiento, jubilación, enfermedad o lesión temporal o permanente.

Este curso, como es costumbre en los impartidos por Dña. Mati Toledo contó con la participación activa de todos los asistentes realizando ejercicios colectivos que han contribuido a la comprensión retención de los temas desarrollados.

Un mes antes, el 7 de octubre, se desarrolló la jornada “Herencia y Seguros”, impartida por D. Jordi Mayol y también encuadrada en el proyecto formativo Aula Fiatc. Tras la bienvenida del Presidente D. Antonio Fabregat, el director de la sucursal de Fiatc en Castellón, D. Francisco García, introdujo a Mayol, que repondió a cuestiones como los beneficiarios en un seguro de vida o accidente, quiénes son los herederos legales del asegurado, dudas en caso de divorcio o separación, designación de beneficiarios y modificación de los mismos mediante testamento, clases de testamentos, inembargabilidad de los seguros de vida, afección de las legítimas a los seguros en caso de fallecimiento, semejanzas y diferencias entre ser heredero y ser beneficiario de un seguro…

Este curso, como es costumbre en los impartidos por D. Jordi Mayol contó con la participación activa de todos los asistentes, realizando ejercicios colectivos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s