Editorial/Número 74

Editorial número 74: Nuevos tiempos y reconocimientos

fabregat novaPor Antonio Fabregat, Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

Tras la agradable cena de la Semana Mundial del Seguro de Alicante, que este año estreno una bellísima ubicación y en la que tuvimos ocasión de departir con el sector asegurador tanto de Alicante como del resto de la Comunidad Valenciana comenzó el proceso de renovación de los órganos colegiales en Alicante, Castellón y Valencia. Dado que en los dos primeros casos tan sólo se ha presentado una lista en cada uno de los colegios el proceso electoral culminó al cierre del plazo de admisión de candidaturas. En el caso de Alicante D. Eusebio Climent volverá a ser Presidente durante cuatro años más, algo que también ocurrirá en Castellón donde quien esto suscribe seguirá al frente del Colegio con los ánimos intactos para seguir defendiendo los intereses de Agentes y Corredores en todos los ámbitos.

En Valencia se presentaron dos candidaturas que, en buena lid, se enfrentaron en las urnas el pasado 3 de diciembre. La victoria correspondió a la lista liderada por Dña. Mónica Herrera, que se convertirá en enero en la primera mujer que accede al cargo de Presidenta del Colegio de Valencia. Y lo hace con un equipo altamente competente, que seguirá trabajando en pro de la Mediación con renovadas energías e ideas innovadoras. Vaya, pues, mi felicitación para Mónica y su equipo, así como todo mi apoyo para la tarea en la que van a embarcarse. Conozco muy bien a Mónica y estoy convencido de que será una excelente Presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. Hago extensiva mi felicitación también a D. Reinaldo Romero, quien dio un paso adelante y reunió a un excelente equipo para optar a gestionar el Colegio. Los resultados no le han acompañado pero es de ley reconocer que su esfuerzo ha sido digno de mención.

Mención aparte merece el Presidente saliente del Colegio de Valencia, D. Ignacio Soriano, que tras ocho años al frente de la institución cede el testigo a quien ha sido su Vicepresidenta durante la última legislatura. Nacho ha marcado una época no sólo en el Colegio de Valencia, sino en el Consejo y, por extensión, para todo el sector asegurador de la Comunidad Valenciana. Le ha tocado estar al frente del segundo colegio en importancia de España en una época muy difícil, con la crisis golpeando con insistencia a todos los sectores de la economía durante estos ocho años, y lo ha hecho con eficacia y talante. En los últimos meses de la legislatura ha recibido, con todo merecimiento, el reconocimiento de todo el sector, desde las asociaciones profesionales a las Aseguradoras. En este caso, la unanimidad no engaña: el trabajo de Nacho es incuestionable tanto en el Colegio como en el Consejo, y también en Forinvest, certamen sobre el que en este mismo número se adelantan los contenidos relativos al Foro Internacional del Seguro.

Tanto a la nueva Presidenta del Colegio de Valencia como a todas las personas que se incorporan a las diferentes Juntas de Gobierno, mucha suerte en su nuevo cometido. Y a todos, Feliz Navidad y un muy próspero año 2016.

Anuncios

Un pensamiento en “Editorial número 74: Nuevos tiempos y reconocimientos

  1. Pingback: Editorial número 74: Nuevos tiempos y re...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s