Editorial/Número 73

Editorial número 73: Época de cambios y novedades

fabregat novaTras el periodo estival retomamos con fuerza nuestras rutinas y llenamos nuestras agendas con todo tipo de compromisos laborales y, en nuestro caso, también colegiales. Arranca el curso con citas imprescindibles, como la presentación del Foro Internacional del Seguro que se celebrará en el marco de Forinvest 2016. Por noveno año consecutivo los Mediadores y el resto de protagonistas del sector asegurador tenemos la oportunidad de ser partícipes del que ya es, en nuestra opinión, el principal punto de encuentro de la profesión en España.

Esta nueva edición del Foro del Seguro y, por extensión, de Forinvest, viene marcada por el cambio en la presidencia del certamen. D. Máximo Buch, tras dejar de ser Conseller de Economía una vez constituido el nuevo Consell de la Generalitat Valenciana, también ha cesado como Presidente del Comité Organizador de Forinvest. Quiero aprovechar estas páginas para, una vez más, manifestar mi agradecimiento y el de todos los Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana por su trato, cercanía y sensibilidad hacia los temas que nos afectan como colectivo profesional, deseándole toda clase de suerte en su nueva etapa profesional, de nuevo en el sector privado.

A su vez, deseo dar la bienvenida en el cargo a otra persona por la cual también siento una especial admiración. D. Vicent Soler, que ha formado parte del Comité Organizador durante muchos años, ha asumido la presidencia del certamen tres meses después de haber sido nombrado Conseller de Hacienda. Pocas personas hay en la Comunidad Valenciana que puedan representar al certamen como él, por su profundo conocimiento de la economía y del funcionamiento del evento ferial.

La interlocución con la Administración también cambia. Como adelantamos en el anterior número D. Francisco Álvarez, en tanto que nuevo Director General de Economía Social, es la persona con la que los Mediadores hemos de establecer contacto. Los diferentes actos a los que ya ha acudido nos dan la talla de un cargo político cercano, muy conocedor de su parcela, tal como comprobamos en la entrevista concedida a esta revista, y con unas profundas convicciones, algo que siempre hemos defendido como base de cualquier actividad.

Las novedades no se ciñen a Forinvest. Como leerán en las siguientes páginas, los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros inician el proceso para renovar las respectivas Juntas Directivas. Mientras que en Alicante y Castellón los actuales Presidentes optamos a la reelección, en el caso de Valencia son dos los compañeros que optan a sustituir a D. Ignacio Soriano, ambos con contrastada valía para comandar el que es el segundo Colegio de España en número de profesionales miembros. Tanto D. Reinaldo Romero como Dña. Mónica Herrera tienen el potencial para ser excelentes Presidentes, algo que finalmente se decidirá el próximo día 3 de diciembre. Para ambos, mucha suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s