Entidades Aseguradoras/Número 73

“Nuestra red de mediadores son parte de la familia de MUSEPAN”

Presidente de MUSEPAN: José Enrique Gómez Rodrigo

MUSEPAN cumple 50 años. ¿Qué balance realizan de este medio siglo de actividad en el sector asegurador?
Hemos nacido con vocación de asistencia y estamos orgullosos de ser una institución sólida, basada en principios de solidaridad y cooperación. A pesar de todos los cambios que han ocurrido en el sector asegurador a lo largo de estos años, conservamos un profundo compromiso humano. Todo ello constatado a lo largo de estos primeros 50 años… porque vendrán muchos más!

Actualmente, ¿en qué ramos está presente la Mutua?
Desarrollamos coberturas en Seguros de Vehículos y en Seguros de Accidentes Personales. La orientación inicial de focalizarnos en la rama de Autos nos llevó a desarrollar un producto que ha sido y es reconocido por la sociedad. Realmente es un buen producto que guarda una adecuada relación con su costo.

En cuanto al producto de Accidentes Personales, lo hemos actualizado. Hemos agregado nuevas e interesantes coberturas. Es un producto sencillo, de bajo costo y fácil suscripción, de manera que es accesible para la mayor cantidad de ciudadanos.

¿Cuál es la implantación territorial de MUSEPAN?
Operamos en todo el territorio español, pero tenemos una única Oficina, en Valencia. Nuestra expansión geográfica va de la mano de nuestros corredores-colaboradores, por ello no se traduce en la apertura de nuevas Oficinas.

Cuidamos mucho los recursos de la Mutualidad, porque son los recursos de los mutualistas.

¿Cuáles son los objetivos a medio plazo que se marcan?
Responder a las necesidades tanto de los asegurados como de los mediadores.

Venimos desarrollado una serie de políticas comerciales que nos permitirán impulsarnos y crecer. Pero apuntamos a un crecimiento sano y prudente, basado en el equilibrio.

En ese sentido estamos innovando no solo en productos sino también en tecnología. Queremos implementar herramientas prácticas y eficientes que agreguen valor a la gestión diaria de los corredores. Puedo adelantarte una primicia: en breve instauraremos la firma y el pago electrónicos para la comercialización de nuestros productos.

¿Qué diferencia a MUSEPAN de otras aseguradoras que operan en el mercado?
La verdadera diferencia entre las empresas se encuentran cada vez menos en los productos -éstos rápidamente pueden ser imitados por la competencia-, y más centrados en la calidad humana y en la comunicación que se establece con los asegurados y con los mediadores.

Musepan es una Entidad muy enfocada a dar solución a los problemas de las personas. Tenemos la fortuna de contar con profesionales que están muy comprometidos con esta misión.

¿Qué importancia le da la Mutua a su red de Mediadores?
Muchísima. Contamos con una red de mediadores fieles a la Entidad y que operan con nosotros desde hace mucho tiempo. Son parte de nuestra familia. Tal es así que la mayor parte de nuestra producción viene de su mano. Esta circunstancia nos enorgullece. Consideramos a los mediadores como “socios de negocios”. Son un gran apoyo y nos aportan sugerencias para adaptar nuestros productos a las necesidades del territorio en el que trabajan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s