Noticias del Sector

La tecnología Big Data permite ajustar automáticamente los seguros al comportamiento del cliente

aprocoseLa Asociación Profesional de Corredores de Seguros, APROCOSE, ha celebrado hoy en Valencia su XII ‘Quieres Saber’ sobre la aplicación del Big Data en el sector asegurador.Juan Masero, Managing Director en Accenture Digital, ha sido el encargado de explicar las ventajas para los corredores de seguros de esta nueva herramienta tecnológica que permite calibrar el riesgo del cliente antes de vender una póliza y adaptar la oferta a la necesidad real del usuario.

Bajo el título Big Data, cada clic es una confesión Masero ha afirmado que hasta ahora los mediadores “tomamos las decisiones a posteriori”, es decir, analizando por ejemplo, los siniestros que ha tenido el cliente hasta el momento. Por el contrario, la tecnología Big Data permitirá “ajustar automáticamente el precio de un seguro dependiendo cómo se actúe en tiempo real”. A través de esta tecnología los mediadores de seguros pueden conocer el comportamiento de sus clientes, sus aficiones, entorno, cuánto dinero gastan, hábitos… en definitiva, aspectos muy concretos de la cartera que permiten ajustar la oferta, mejorar los ingresos y optimizar costes.

El valor añadido de la información se obtiene tras “el almacenamiento y procesado de datos y su posterior transformación en información relevante, es decir, conocimiento”, ha subrayado el responsable de Accenture Digital. Como mediadores de seguros, el Big Data permite conocer por ejemplo cuál es el lugar idóneo para ubicar una correduría, así como qué información de mis potenciales clientes me gustaría conocer, dónde están los clientes que quiero captar o qué productos les pueden interesar.

Este foro de debate presidido por Maciste Argente, Presidente de Aprocose, ha contado con la participación de Tomás Rivera, presidente de Fecor y Francisco Álvarez Molina, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, así como una nutrida representación del sector asegurador.

Aprovechando la proximidad a los Reyes Magos, un año más Jorge Campos, director gerente de Fecor, ha presentado la acción solidaria “Se buscan Reyes Magos” con el objetivo de que corredores de seguros, empleados de corredurías y de compañías aseguradoras ayudemos a que estas Navidades ningún niño se quede sin un regalo.

Además, Maciste Argente, Presidente de APROCOSE, ha dedicado unas palabras de reconocimiento a Ignacio Soriano, Presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, por su trabajo al frente de la institución en los últimos ocho años. A este reconocimiento también se ha sumado el Presidente de FECOR.

Anuncios

Un pensamiento en “La tecnología Big Data permite ajustar automáticamente los seguros al comportamiento del cliente

  1. Pingback: La tecnología Big Data permite ajustar a...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s