Alicante/Formación

El Consorcio de Compensación de Seguros y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante realizan una jornada formativa

IMG_1581El Colegio de Alicante y el CCS realizaron la conferencia “La gestión por el Consorcio de Compensación de Seguros de las indemnizaciones por riesgos extraordinarios y la colaboración de los mediadores de seguros en dicha gestión”, que contó con un auditorio que superó el centenar de asistentes. Esta cifra implica que aproximadamente, uno de cada cuatro colegiados, acudieron a la jornada formativa. Mayoritariamente acudieron a la jornada agentes y corredores de seguros, si bien, un pequeño grupo de peritos y comisarios de averías no quisieron dejar pasar la ocasión.

El Sr. Izurquiza durante una hora y media, al a que hubo que añadir una animada ronda de ruegos y preguntas a su conclusión, se expuso el seguro de los riesgos extraordinarios, el procedimiento para la gestión de las indemnizaciones, el procedimiento especial para la gestión de las Tempestades Ciclónicas Atípicas y la colaboración de los mediadores de seguros con la gestión del CCS.

El seguro de los riesgos extraordinarios comenzó con el repaso de los riesgos de la naturaleza y de los hechos político-sociales, sobre cómo se cubren los riesgos extraordinarios, qué clase de pérdidas son indemnizables, cuáles son los términos de la indemnización y las características de la cobertura. Seguidamente se expuso una serie de gráficos y tablas comparativas de la importancia relativa de cada riesgo extraordinario y las siniestralidades recientes más relevantes.

Durante el procedimiento para la gestión de las indemnizaciones, se expuso la gestión de las siniestralidades de riesgos extraordinarios (excepto TCA), la comunicación de daños al CCS, la peritación de daños por el CCS, la tramitación y pago de los expedientes de siniestro.

En el procedimiento especial para la gestión de las tempestades ciclónicas atípicas se expusieron los fundamentos de la especialidad del procedimiento (que es exclusivo para las TCAs).

Antes de pasar al turno de ruegos y preguntas, se habló de la colaboración de los mediadores de seguros con la gestión del CCS. Esta pasa por conocer el procedimiento a seguir y tener un conocimiento previo de las coberturas de los siniestros del CCS.

Anuncios

Un pensamiento en “El Consorcio de Compensación de Seguros y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante realizan una jornada formativa

  1. Pingback: El Consorcio de Compensación de Seguros ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s