Entidades Aseguradoras

Asefa Seguros en la jornada de la APCE

La jornada bajo el tema “Reforma de la Ley Hipotecaria y la Ley del Catastro. Modificación de la LOE en las garantías para cantidades a cuenta” tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en la Sala Auditorio de la APCE (Asociación de Promotores de Barcelona) y contó con la presencia de casi un centenar de asistentes del sector de la promoción inmobiliaria.

La primera intervención corrió a cargo de D. Rafael Arnaiz, Registrador de la propiedad en R.P. de Barcelona, nº 7, que hondó en los cambios producidos por la reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro.

D. Luis Alfonso Fernández, socio de Hogan Lovells International LLP y Dña. Eva Lozano, Directora del Departamento de Caución de Asefa Seguros fueron los encargados de presentar las principales modificaciones de la LOE introducidas por la LOSSEAR que entrará en vigor en enero 2016 y las novedades que deben cumplir las pólizas de seguro o los avales que garanticen las cantidades entregadas a cuenta al promotor por los compradores de viviendas en proceso de construcción.

De esta jornada destacan el alto interés participativo y el desarrollo de aspectos muy relevantes para las promotoras a los cuales han de adaptarse y se trató el enfoque de los principales cambios que se plantean en el nuevo escenario para dar cumplimiento a las exigencias de la Ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s