Entidades Aseguradoras

El Equipo Promesas de Atletismo de Liberty Seguros participan en el mundial de Catar

La delegación española que ha asistido al Mundial de Atletismo celebrado recientemente en Doha, Catar, ha obtenido 10 medallas. Un oro, cinco platas y cuatro bronces es el balance final para el equipo paralímpico entre los que se encontraban 10 componentes y ex integrantes del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo Liberty Seguros.

El valenciano David Casinos se alzó con el único oro de la delegación española, revalidando así su título de campeón del mundo en lanzamiento de disco en la categoría F11 para ciegos totales, con un lanzamiento de 39,51 metros.

También en lanzamiento de disco, pero en categoría F12, Kim López consiguió la medalla de plata con un lanzamiento de 44,93 metros que no le permitió defender su título de campeón del mundo, pero si se suma al bronce logrado en el lanzamiento de peso la primera jornada de competición.
Iván Cano, alicantino de 20 años, consiguió la medalla de plata con un salto de 6,75 metros en la categoría T13 para discapacitados visuales de menor afectación. Tras esa prueba, Cano sufrió una pequeña lesión que no le permitió tomar la salida en la prueba de 100m lisos que se disputaba al día siguiente, en la que si participó Diego Sancho.

La quinta plata de este mundial se la llevó el asturiano, Alberto Suárez, que protagonizó una carrera muy inteligente en los 5.000 metros T13 (discapacidad visual leve), en la que impuso su táctica hasta alzarse con el subcampeonato. El fondista logró su mejor marca de la temporada en esta distancia (15’11”01), hecho que se hace aún más destacable dado que Suárez consiguió también la plata en el Mundial de Maratón celebrado en Londres esta misma temporada.

El atleta con discapacidad intelectual, Deliber Rodríguez, se proclamó subcampeón del mundo en los 400m T20 con un crono de 49’’62, que supuso su mejor marca personal y la oportunidad de colgarse la medalla de plata. En esta misma prueba también participó Dionibel Rodríguez, quién se lesionó en las series y, siendo uno de los favoritos no pudo acceder a la final.
Las diez medallas logradas por el equipo español en Doha se suman a las cuatro ya conseguidas en el Mundial de Maratón de Londres y conceden a España, a fecha de hoy, seis plazas para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El catalán Gerard Descarrega con su guía Marcos Blanquiño, también integrantes del Equipo Promesas, han sido unos de los atletas más destacados en este mundial, ya que han establecido sus mejores marcas personales a lo largo de la competición demostrado un gran estado de forma y muy buena compenetración. Descarrega y Blanquiño se proclamaron subcampeones del mundo en los 400m T11 para ciegos totales, tras una polémica final, y batieron el Récord de Europa dejándolo en 51’’28.

Gran actuación de los integrantes del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo
Algunos de los integrantes del Equipo Promesas realizaron grandes actuaciones, de los componentes actuales del Equipo acudieron Lia Beel, Diego Sancho, Daniel Pérez y Fernando batista. También han participado en este mundial antiguos integrantes del Grupo como Joan Munar, Héctor Cabrera, Iván Cano, Sara Fernández, Lorenzo Albadalejo y Dionibel Rodríguez.

La única medalla femenina a nivel individual la consiguió la atleta madrileña Sara Martínez Puntero en salto de longitud para deportistas con discapacidad visual (F12), con un mejor salto de 5,51 metros, y se quedó a sólo tres centímetros de la medalla de plata. Puntero, regresa del mundial con este bronce en categoría individual, al que se le añade el bronce consiguió en el relevo 4×100 m T11—T13, junto a sus compañeras Lia Beel y su guía David Alonso, Sara Fernández y Melany Bergés, tras la descalificación del equipo brasileño y estableciendo un nuevo récord de España.

La versión masculina de este mismo relevo también se colgó la medalla de bronce con un equipo formado por Martín Parejo y su guía Tiimoteo Stiwart, Joan Munar, Diego Sancho, y Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño, estos tres últimos integrantes del Equipo Promesas.
Fernando Batista, participó en la carrera de 400m, realizando un gran tiempo y Daniel Pérez finalizó sexto en el salto de altura T47.

El futuro de nuestros paralímpicos
Gracias a esta iniciativa pionera, puesta en marcha en 2012 por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español, la aseguradora apoya y financia a este grupo de jóvenes atletas, que aún no se encuentran integrados en el Plan ADOP, para que puedan conseguir un alto nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, asistir a competiciones nacionales e internacionales, además de ofrecer ayuda a los entrenadores y clubes.

El objetivo es que este Equipo Promesas sea un paso previo para los deportistas y que, posteriormente, éstos puedan irse incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones nacionales e internacionales, con la vista puesta en los futuros Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s