Noticias del Sector

El Consejo General recibe el premio honorífico Euskalsegur por su medio siglo de vida

entrega_premios_euskalsegur2015El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros recibió esta noche un nuevo reconocimiento con motivo de su 50 aniversario. José María Campabadal, presidente de la institución, recibió el premio honorífico Euskalsegur de manos de los tres presidentes de los colegios vascos, Iñaki Durán, Juan Carlos Echevarría y Jorge Azcárraga. El acto de entrega de premios se celebró en el restaurante Zaldiaran de Vitoria donde tuvo lugar la cena institucional de la II edición de Euskalsegur.

José María Campabadal recogió el galardón, la escultura ‘Adarrak’ del escultor vasco Guillermo del Olmo, dando las “gracias a todas las personas que han colaborado estos 50 años con el Consejo. Aquí están los tres presidentes de os colegios vascos y los tres presidentes que les precedieron. Esta zona siempre ha sido muy colaboradora con el Consejo General y siempre hemos trabajado de forma conjunta. Este premio es de todas las personas que en estos 50 años han colaborado con el Consejo. Este año estamos recibiendo varios galardones y lo que de verdad siento es el respeto que el sector tiene a esta institución.”

Además del premio honorífico, el Consejo de Mediadores de Seguros del País Vasco, entregó los tres reconocimientos de las categorías de los premios Euskalsegur. El primero de ellos fue para la empresa Codeoscopic. El jurado destacó que esta empresa tecnológica es la responsable del desarrollo “de una herramienta (avant2) libre, de bajo coste, masiva y muy eficaz puesto que funciona, ha supuesto un avance considerable en la actividad diaria del mediador”.

Ángel Blesa, director comercial de Codeoscopic, agradeció el galardón y aseguró que “solo quiero decir que es un honor. Los colegios fueron impulsores de nuestra compañía hace muchos años y pensamos que hemos devuelto a la mediación ese apoyo como se merece. Esperamos seguir muchos años con este servicio que estamos encantados de presta.r”

El premio Euskalsegur para una compañía aseguradora fue para DKV Medialia. El jurado destacó “la labor social realizada de forma constante en el tiempo, tanto en su propia estructura empresarial, en el ámbito del personal como de mentalización del mismo”.

Jordi Rubio, responsable de la Red Externa de DKV Seguros, afirmó al recibir el galardón que “la verdad es que ha sido una sorpresa. Como sabéis Medialia es la plataforma que DKV tiene para difundir la responsabilidad empresarial en la mediación. Este concepto ha llegado para quedarse. DKV desde hace 15 años estmos trabajando en ello a través de la fundación Integralia que está compuesta por personas con discapacidad y que forman parte de nuestra entidad. En 2011 creamos Medialia y queremos que también los mediadores podáis beneficiaros de ese valor añadido.”

El tercero de los galardones, el que distingue a un profesional de la mediación de seguros, fue para Ángel Parra Presa, de quien el jurado destacó “su aportación a través de su dedicación a la institución colegial y de su labor profesional demostrando siempre los mejores valores”.

El propio Ángel Parra Presa recogió el galardón muy emocionado y afirmó que “por parte del colegio no he recibido más que cariño así que tendría que haber traído (señalando al galardón) 200 de estos para dároslos a vosotros. Muchas gracias.”

Euskalsegur continuará mañana viernes con una conferencia sobre los interrogantes de la sucesión empresarial y un debate sobre la importancia de la actividad colectiva para el futuro profesional de la mediación. La sesión de clausura correrá a cargo del Mago More, que hablará sobre el poder positivo del cambio. Para el cierre de Euskalsegur está prevista la participación de Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s