Actividad Colegial/Noticias del Sector

El Colegio de Barcelona premia la labor del Consejo General y reconoce la trayectoria de Zurich, Julián López Zaballos y Florent Hillaire

_K3A4165El Colegio de Mediadores de Barcelona ha celebrado esta tarde-noche su 41ª Semana Mundial del Corredor y el Agente de Seguros. En esta ocasión fue el Palacio de Congresos de Barcelona el escenario escogido para llevar a cabo el acto principal del evento, edificio que se engalanó para recibir a los más de 900 asistentes, entre mediadores y representantes de las aseguradoras, Administración y otros protagonistas del mercado asegurador, tanto de la capital catalana como de otros puntos de España, que acudieron a la celebración colegial.

Como principal novedad de esta edición, el evento se abrió con la celebración de “Conversaciones con…”, nueve talleres, simultáneos, de debate y dialogo. Cada una de las compañías Allianz, ARAG, AXA, Fiatc, Generali, Grupo Catalana Occidente, Liberty, Reale y Zurich se encargaron de organizar uno de ellos. Cada uno de distinta temática y carácter, acorde con la compañía responsable y con los ponentes por ellas elegido. Pero todos bajo el paraguas común del lema “Estrategia y posicionamiento de las entidades aseguradoras ante la multicanalidad: ¿Qué aportamos a la mediación?” (Más información sobre cada uno de los talleres en el documento anexo).

Una vez concluidos, el presidente del Colegio de Barcelona, Lluís Ferrer, calificaba estos foros como una “experiencia muy positiva. Primero, porque las compañías han hecho un gran esfuerzo para lograr cesa cercanía y proximidad. Y también por la inscripción, ya que han sumado más de 800 inscritos”.

Tras el cierre de estos talleres dio comienzo el acto social en su parte más lúdica, a cargo de la actuación de circo teatro del grupo catalán ‘Elegants’, que puso la nota más festiva al acto.

A continuación se rindió también homenaje a aquellos colegiados veteranos que llegan a la edad de 81 años tras 25 de colegiación. Los dos distinguidos este año, que no pudieron recoger su reconocimiento por motivos de salud, fueron Ángel Pons Aymerich y Joan Portus Arimany.

Premiados 2015
En esta edición 2015, el Colegio de Barcelona ha decidido entregar dos Premios Especiales.

El primero de estos galardones fue entregado a Zurich, entidad que lleva más de 130 aniversario de actividad en nuestro país. El reconocimiento fue recibido por Julián López Zaballos, actual CEO del Grupo Zurich en España, y por Vicente Cancio, que le sucederá en este cargo a partir de enero de 2016.

López Zaballos manifestó el orgullo de la entidad por recibir este premio, que agradeció en nombre de los 2.000 empleados de la compañía en nuestro país. Como reto de la entidad, manifestó el deseo de conocer mejor al cliente junto con los mediadores. Vicente Cancio, por su parte, se mostró igualmente agradecido, además de ilusionado por la nueva etapa que se abre a partir del año próximo, cuando asuma plenamente el cargo de CEO del Grupo en España.

El segundo de estos premios especiales fue a parar al Consejo General, el ente que agrupa, defiende y representa todos los Colegios de Mediadores de Seguros de nuestro país, que conmemora este 2015 los 50 años de actividad al frente del colectivo medidor. José María Campabadal, presidente de la institución, fue el encargado de recoger el galardón. Numerosas personalidades del seguro, altos cargos de importantes entidades así como representantes de diversas organizaciones vinculadas al seguro y a la mediación quisieron sumarse a este homenaje, a través de unas palabras de reconocimiento grabadas para la ocasión y que se reprodujeron durante la entrega de premios.

Campabadal agradeció el galardón y, muy especialmente, el apoyo que el Colegio de Barcelona siempre ha mostrado al Consejo General; y quiso hacer notar el respeto a la institución que se traslucía en las declaraciones de las entidades e instituciones, ganado a lo largo de esos 50 años de andadura.

En cuanto al premio José Vicente Muntadas, también se desdobló en dos para la ocasión.

El primero en recoger el galardón fue Florent Hillaire, que recientemente dejó el cargo de consejero delegado de Plus Ultra, y del que se destacó no sólo su formación técnica sino también su calidad humana, cercanía, trato cordial, sentido del humor, gran humanismo y pasión por todas sus actividades.

En esta ocasión especial, se entregó asimismo otro José Vicente Muntadas a Julián López Zaballos, que subió nuevamente al escenario para ser galardonado, esta vez de forma personal, por su larga trayectoria al frente de Zurich además de por su talante personal.

Posteriormente y como colofón de lujo previo al cóctel, tanto López Zaballos como Hillaire compartieron mesa con Pasqual Llongueras, editor de Mediario, y la periodista Nuria Solé en una conversación /entrevista a dos bandas, sobre el seguro, la vida, el futuro, el fútbol… y otras muchas cosas, donde quedó patente el buen humor de ambos y la buena relación existente entre ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s