Actividad Colegial

La certificación de calidad en la Mediación garantiza la profesionalidad y permite distinguirse de la mala competencia

Una de las novedades más significativas de Euskalsegur 2015 es la inclusión de tres talleres temáticos que discurrirán en paralelo en diferentes salas y que favorecen la activa participación de los asistentes. “Euskalsegur es un servicio más que el Consejo de Mediadores de Seguros del País Vasco, y los colegios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa que lo componen, dan a sus colegiados” manifiesta Juan Carlos Echevarría, presidente del colegio de mediadores de Bizkaia.

Sobre los talleres temáticos que se inauguran esta segunda edición, y que tendrán lugar durante la tarde del 15 de octubre, el presidente del Colegio de Bizkaia afirma que “aportan variedad y dinamismo. Siempre hay temas que interesan más que otros y a todos no nos interesa lo mismo por lo que de esta forma se dan más opciones de satisfacción a los asistentes. También se abren más alternativas para que las entidades aseguradoras y empresas colaboradoras puedan participar. Por supuesto, este formato permite una mayor participación por parte de los asistentes”.
Calidad y Mediación

En Euskalsegur 2015 se estudiará la certificación de calidad como una de las herramientas de futuro de la Mediación. “No puedo negar que es una de las razones por las que ha nacido, se ha diseñado y ha sido desarrollada. Hay que tener en cuenta que es un referencial único y exclusivo en el mercado puesto que es el único que se ha desarrollado a medida para la mediación colegiada. No se trata de una norma ISO, que también puede ser incluida en él para completarla aún más, y tampoco se trata de un referencial genérico que se adapta puntualmente a cualquier sector.

“Se ha estructurado como propio pero con consultoría externa lo que garantiza su mejora, calidad, objetividad y rigor a un coste apropiado. Básicamente garantiza la profesionalidad del mediador y le da la posibilidad de distinguirse de la mala competencia para que el consumidor tenga una referencia válida, referencia que también es muy apreciada por entidades aseguradoras, etcétera. Tenemos que ser capaces de conseguir darle la importancia necesaria para que sea una de las respuestas al futuro de la Mediación” concluye Echevarría.

II edición de Euskalsegur
El II Foro de la Mediación de Seguros de Euskadi, Euskalsegur 2015, tendrá lugar del 15 al 16 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria bajo la organización del Consejo de Mediadores de Seguros del País Vasco. En esta segunda el foro, que tiene como lema ‘Éxito en la Sucesión y Futuro de la Mediación ¿Cómo ayudan los Colegios Profesionales?’, renueva su objetivo de promover el diálogo, el debate y aprendizaje entre los actores del sector asegurador y trata de fomentar la difusión y conocimiento de la cultura aseguradora entre la sociedad vasca.

El foro cuenta con un intenso programa de conferencias, debates y actividades que incorpora tres talleres temáticos que discurrirán en paralelo en diferentes salas. El formato de los talleres temáticos fomenta la participación de los asistentes que ya se pueden inscribir a través de http://www.euskalsegur.com

Patrocinio, colaboración y soporte
Liberty Seguros y Seguros Lagun Aro serán patrocinadores; Allianz, AXA, Asefa, Caser, DKV, Mutuavenir, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Sanitas y Surne serán colaboradores; mientras que ARAG, Codeoscopic, DAS, FIATC, Generali, Mapfre, Previsión Mallorquina y Te-sis participan como soporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s