Actividad Colegial/Castellón/Número 72

Jornada sobre previsión complementaria celebrada en el Colegio de Castellón

Curso Convenios
El Colegio de Castellón organizó una jornada dentro del Plan de actualización formativa sobre la previsión complementaria y los convenios colectivos laborales.

D. Alejandro Torres, en representación del presidente D. Antonio Fabregat, dio la bienvenida y agradece la numerosa asistencia a esta jornada presentando a la ponente elegida para la ocasión Mati Toledo, formadora de Fiatc quien ha sido la encargada de desarrollar este interesante temario.

La previsión Social en el ámbito Empresarial, los productos de Previsión Social y sus características y los Convenios Colectivos Laborales, su regulación legal y compromisos por pensiones han sido los asuntos desarrollados, finalizando con un caso practico analizando un Convenio Colectivo concreto de actualidad en la provincia.

Ignacio Soriano participa en la cumbre mediterránea sobre Mediación y seguros de vida

El Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, D. Ignacio Soriano, participó en la Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida, en la que reivindicó el papel de los Mediadores de Seguros como asesores de sus clientes y conocedores de las necesidades precisas de cada uno de ellos, así como para denunciar los numerosos casos de competencia desleal de los operadores de bancaseguros.

Soriano señaló que desde el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia se ha trasladado reiteradamente los diferentes casos de mala praxis que la institución conocía a la Administración.

Para D. Ignacio Soriano el principal problema es la mala praxis de la bancaseguros. En su opinión, hay tres puntos clave que deberían ponerse en práctica para acabar con las malas prácticas. Primeramente, aprovechando la abundancia de jurisprudencia al respecto se deberían denunciar los hechos. En segundo lugar, sería adecuado ir de la mano de las asociaciones profesionales y de los Colegios, estando agrupados. Y por último, los profesionales deberían poner en práctica el Plan Estratégico de la Mediación, ya que “la implantación del PEM es fundamental para el futuro de la Mediación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s