Formación/Número 72

El Plan Estratégico de la Mediación se consolida entre los profesionales

PresentaciónLa aplicación práctica del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) ha suscitado un gran interés entre los profesionales del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante. Así se puso de manifiesto en la pre-sentación y su posterior primer ta-ller práctico que tuvo lugar en las instalaciones colegiales.

Los Mediadores asistentes conocieron, de la mano de D. Román Mestre, Licenciado en ADE, PDD por IESE Bu-siness School y Miembro del Equipo del Centro de Estudios del CECAS; en qué consiste el Plan y las diferentes líneas estratégicas que lo componen, así como el desarrollo actual del Plan de Acción asociado a la primera de las líneas, que abordarán en los talleres.

En Alicante se realizaron dos grupos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde. Tras una primera parte puramente expositiva se generó un debate entre los asistentes, que complementaron sus conocimientos prácticos con una serie de tareas que les han sido encomendadas. En los siguientes talleres prácticos, a celebrar en los próximos meses, se abordarán los diferentes Planes de Acción que componen el PEM.

Cuarto taller en Valencia

Durante el mes de junio el Colegio de Valencia acogió un nuevo taller del PEM, el cuarto desde que el Plan empezó a implantarse entre los profesionales valencianos.

El taller, realizado el 16 de junio bajo la tutela de D. Román Mestre, tuvo como objeto, en primer lugar, el repaso del trabajo desarrollado durante las sesiones anteriores, así como poner en práctica el Plan de Acción número 12, que tiene que ver con la externalización de procesos.

El objetivo de estos talleres es profundizar en la puesta en marcha de las recomendaciones del Plan Estratégico de la Mediación. La asistencia a estos talleres, se convierte en una obligación, pues ningún Mediador puede dejar escapar la oportunidad que se le brinda para poner en marcha una de las iniciativas más importantes para la mediación de los últimos años. Gracias al trabajo de Mediadores y consultores se han definido cinco ejes estratégicos sobre los que es necesario incidir si se quiere invertir la tendencia de pérdida de cuota de mercado de los últimos años.

Examen final del CSS 2014-2015

El pasado 17 de junio los alumnos del Curso Superior de Seguros de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia realizaron los exámenes finales para acreditar sus conocimientos y acceder al título que los habilita como Mediadores Profesionales de Seguros. En Alicante y Valencia se examinaron los alumnos de Grupo A y B, sumándose en Castellón los del Grupo C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s