Editorial/Número 72

Bienvenidas y agradecimientos

fabregat novaAntonio Fabregat
Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de
Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana

Las recientes elecciones autonómicas han dado como resultado un vuelco total en la situación política de la Comunidad Valenciana. Evidentemente este nuevo panorama puede afectar al sector en la Comunidad Valenciana, pero mucho menos que en otros ámbitos económicos. Nuestro marco legislativo encuentra su nudo gordiano tanto en las leyes estatales como en las europeas, ante lo cual poco puede influir la administración autonomica. No obstante, hacemos votos porque se mantenga la línea de simplificación de trámites que se había iniciado en los últimos tiempos, y que tanto se ha reclamado desde la Mediación en todos los niveles. Estamos convencidos de que así será, y que la relación cultivada entre el Consejo, los Colegios provinciales y la Conselleria de Economía va a continuar en línea tan positiva como hasta ahora.

Quiero aprovechar estas líneas para dar la bienvenida a D. Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, así como a D. Julián López, Secretario Autonómico de Modelo Económico y Financiación y a D. Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo. Los respectivos nombramientos, coincidentes en el tiempo con la celebración de las cenas en honor a la Patrona del Seguro en Castellón y Valencia, son muy recientes, por lo que como Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana les abro las puertas de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia. De hecho, los tres Presidentes ya hemos podido tener un encuentro con Álvarez, en el que la cordialidad y el entendimiento han sido las notas dominantes, tal como informamos en páginas interiores.

Dicho esto, es de justicia reconocer el trabajo en beneficio de la Mediación y de sector asegurador de la Comunidad Valenciana que han llevado a cabo sus antecesores, empezando por D. Máximo Buch, ex-Conseller de Economía, cuyo compromiso con el sector le ha hecho acreedor de un más que merecido Premio l’Estimat del Colegio de Valencia. Su labor como Conseller y como Presidente del Comité Organizador de Forinvest ha sido encomiable, y debe ser reconocido públicamente. Tampoco me quiero olvidad de D. Raúl Martín, ex-Director General de Economía ni de D. Fernando Díaz Requena, ex-Secretario Autonómico de Economía y Empleo, que siempre han sido receptivos a todo lo que desde la Mediación profesional de Seguros de la Comunidad Valenciana les hemos transmitido.

Independientemente de las personas que se integran en los respectivos gobiernos y de las formaciones que les dan apoyo desde la Mediación de Seguros de la Comunidad Valenciana debemos hace llegar el mensaje de la importancia de nuestra actividad, de su peso en la economía y de la calidad en el servicio que prestamos a nuestros clientes. Nuestro deseo y nuestra certeza es que este mensaje siga llegando claro en estos nuevos tiempos. Que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s