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Seguros por kilómetros: una innovación que no lo es tanto

Los seguros por kilómetros recorridos, de actualidad por una serie de lanzamientos de entidades son objeto de un nuevo estudio de la comunidad online aimfri.com, que concluye que, lejos de la etiqueta de innovación que les acompaña, ya están presentes en el mercado asegurador desde hace años. Así, compañías como Verti (Mapfre) o Generali fueron pioneras en el desarrollo de esta modalidad, que incorpora tecnología capaz de conocer mediante geolocalización la posición exacta del vehículo asegurado tanto en caso de robo como de accidente, una medida que se espera esté extendida a todos los vehículos nuevos a partir del año 2017.

En cuanto a implantación del producto entre los consumidores aimfri.com concluye que está lejos de un éxito rotundo, ya que su volumen de contrataciones y primas, por el momento, es escaso comparado con las pólizas tradicionales. No obstante es notable el esfuerzo que entidades como Next Seguros y su póliza Next Auto está realizando para popularizar el producto, con el apoyo de una gran compañía como Seguros Bilbao.

Este tipo de productos pone a disposición del asegurado un abanico de pólizas idéntica a las tradicionales (todo riesgo, terceros o terceros ampliado) pero con la particularidad de limitar el número de kilómetros a recorrer cada año y con la posibilidad de acumular para ejercicios posteriores el remanente que no se haya consumido. Eso sí, según el estudio las restricciones para su contratación son numerosas y están relacionadas, sobre todo, con la antigüedad del coche, edad del conductor o años en posesión del carnet de conducir, además de establecer un tope de unos 10.000 kilómetros al año en la mayoría de casos.

Otro de los obstáculos con los que se encuentra la implantación de este producto es la obligación de instalar un dispositivo de geolocalización en el vehículo, algo a lo que muchos usuarios no están dispuestos, tal como se recoge en las opiniones que aimfri.com registra en sus diferentes hilos de debate opiniones de usuarios sobre estos productos, una forma diferente (que no innovadora) de asegurar nuestro coche.

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