Número 71/Profesionales de cerca

“Tener el apoyo del Colegio es fundamental para todo Agente”

DSCN1046-1Hablamos con…
Manuel Blay Biosca (Castellón)

¿Cuándo inició su carrera profesional en el sector asegurador?
Comencé muy joven trabajando en la Agencia de la que mi padre era titular, pasando por los diferentes departamentos donde realicé todo tipo de tareas comerciales y administrativas.

¿Qué es lo que más le atrajo del sector para tomar su decisión?
Las relaciones humanas y el trabajo en equipo me gustaron siempre, y por supuesto la propia esencia de nuestra profesión, porque ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de paliar algunas de las situaciones que más seriamente les pueden afectar y aportarles tranquilidad, es un trabajo gratificante.

¿Cómo valora su trayectoria como Agente Exclusivo de una entidad como Ocaso?
Tras 25 años como Agente Exclusivo, considero haber contribuido a la consolidación y el crecimiento de la Compañía en Castellón. Seguir teniendo el reconocimiento de Ocaso después de tantos años de esfuerzo, es un estímulo para el trabajo diario.

También guardo un especial recuerdo de mi etapa como presidente de la Agrupación Nacional de Agentes Representantes de Ocaso, periodo que tanto a nivel profesional como personal fue muy enriquecedor para mí.

Durante todos estos años, ¿cómo ha evolucionado su Agencia?
En nuestro caso modernizar y ampliar nuestra estructura y apostar permanentemente por el crecimiento, han sido las claves para lograr nuestros objetivos.
Con esta idea y con la finalidad de acercarnos aún más a nuestros asegurados, contamos desde hace ya algunos años con delegaciones en las localidades de Vila-real y Burriana, ciudades en las que, junto con Castellón donde se encuentra nuestra sede central, se concentra una gran parte de nuestra cartera.

¿Y en lo que respecta a su organización?
Adaptar nuestra organización a las necesidades de nuestros asegurados para ofrecerles un servicio de calidad ha sido siempre prioritario, pero además es fundamental contar con un valor irrenunciable en el que todo el mundo debe estar comprometido, -La Profesionalidad-. Si todos los miembros de una empresa, sea cual sea su ocupación o su estatus, se esfuerzan por realizar su trabajo de manera impecable, tener éxito será mucho más factible.

En su opinión, ¿qué ventajas tiene para el Mediador profesional ser Agente Exclusivo?
Pienso que siempre es importante contar con el apoyo y la garantía de una Compañía solvente y que tanto el Agente como el propio asegurado ven fortalecida su sensación de seguridad cuando el vínculo que se establece es tan sólido.

Además, bajo mi punto de vista, el hecho de que todos los esfuerzos se encaminen hacia un mismo objetivo común, es positivo para todos.

¿Qué productos componen principal-mente su cartera?
Nuestra cartera la componen mayoritariamente los seguros de Decesos, Hogar, Comunidades, Comercio, Vida, Ahorro y Accidentes.

¿Y qué productos son los que están experimentando un mayor crecimiento en su caso?
En general nos esforzamos por mantener una línea de consolidación y crecimiento en todos los productos que comercializamos.

Quedan ya muy lejos aquellos años en los que las ventas de seguros de Decesos monopolizaban nuestra actividad, nuestra obligación como profesionales es asesorar al cliente en todo aquello que pueda afectar a su seguridad y la de su familia, porque nuestro objetivo prioritario es satisfacer todas sus necesidades.

¿Qué es lo que más le satisface de su trabajo diario?
Lo que siempre me atrajo de él, pensar que estamos ayudando a nuestros asegurados a vivir con menor inquietud y compartir con mi equipo directivo y el resto de la organización la incesante actividad diaria de nuestra Agencia.

DSCN1052-1¿Y lo que menos?
Cuando se gestiona una cartera tan numerosa es habitual tener que resolver multitud de asuntos a diario y, aunque a menudo es un trabajo llevadero porque cuento con el apoyo de un equipo extraordinario, en ocasiones la tarea es bastante ardua.

De otro lado, las exigencias en cuanto a productividad y los objetivos que tenemos establecidos, hacen que iniciemos cada año partiendo siempre de cero y esto provoca siempre una sensación de incertidumbre.

¿Es Castellón una ciudad con cultura aseguradora o todavía queda trabajo por hacer en este sentido?
La sociedad cada vez es más consciente de la necesidad del aseguramiento y Castellón en este sentido no es una excepción.

Quizás hoy en día para muchas familias el obstáculo principal sea la precariedad o la incertidumbre económica y esto desgraciadamente se traduce en una mayor dificultad para realizar nuevas contrataciones y en un enorme esfuerzo para mantener la actual cartera.

A esto hay que unir la competencia de algunas entidades bancarias y su falta de profesionalidad, puesto que en ocasiones fuerzan la contratación de seguros condicionándolos a otros productos bancarios, sin el asesoramiento adecuado.

¿Qué ventajas ofrece a un Agente Exclusivo el hecho de estar colegiado?
Tener el apoyo del Colegio es fundamental para todo Agente. Como profesionales necesitamos estar informados de todo aquello que tenga que ver con nuestro sector y la función del Colegio en este sentido es vital.

Las novedades legislativas, laborales, formativas o funcionales que el colegio nos comunica puntualmente, así como su orientación y asesoramiento son imprescindibles para nuestras empresas.

¿A qué cree que se debe la baja cole-giación en el colectivo de los Agentes?
Pienso que quienes han hecho de esta actividad una profesión están o deberían estar colegiados, quizás quienes sólo están de paso o aún no se han consolidado en este sector sean menos proclives a hacerlo.

¿Cómo se podría propiciar la cole-giación entre los Agentes?
Bajo mi punto de vista quien conozca todos los servicios, orientación y apoyo que ofrece el Colegio difícilmente renunciará a sus beneficios.

¿Qué le diría a los Agentes que todavía no están adheridos a los Colegios de Mediadores de Seguros?
Les diría que si realmente esta es su profesión y quieren seguir trabajando y disfrutando de ella ahora y en el futuro, no lo dudaran un solo instante y se unieran a nosotros, sin duda lo que el Colegio nos ofrece es infinitamente más de lo que con nuestras aportaciones individuales recibe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s