Número 71/Recomendaciones

Informe sobre la Gestión Integral del Riesgo

Casi tres cuartas partes de las aseguradoras globales (74%) consideran la Gestión Integral de Riesgos (ERM) un factor estratégico para aportar valor al negocio, según el estudio Global Enterprise Risk Management, realizado por Towers Watson entre las principales compañías de seguros en todo el mundo.

El informe refleja que las empresas que comparten este punto de vista son casi dos veces más propensas a manifestar que están satisfechas con el rendimiento de su gestión integral de riesgos (73% frente al 38%), en comparación con aquellas que consideren ERM como un mero instrumento para el control de riesgos (18%) o cumplimiento normativo (8%).

El estudio, en su octava edición, es el resultado de una encuesta internacional realizada de forma bianual por Towers Watson entre altos directivos de aseguradoras en Europa, Norteamérica y Asia Pacífico. En el mismo se refleja el nivel de satisfacción de las compañías de seguros con el rendimiento de su marco ERM, que ha crecido en 10 puntos porcentuales en los últimos dos años (63% frente al 53%). El incremento en las empresas europeas durante el mismo periodo ha sido de 7 puntos, hasta el 69%. Asimismo, siete de cada diez directivos encuestados esperan mejorar la toma de decisiones en cuanto a riesgos/rentabilidad con el fin de aumentar el valor para sus accionistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s