Entrevista/Número 71

“La clave pasa por orientar el servicio”

IMG_8251Montaje 1Sergio Alonso Carbó
Director Zona Levante y Baleares de Previsora General

¿Qué supone el ramo de Salud en la cartera total de Previsora General?
El peso de cartera del ramo salud, que supera los 5’6 millones de euros, con casi 7.000 sujetos protegidos, supone aproximadamente el 34% sobre el total de la cartera de Previsora General.

¿Cuál ha sido la tendencia en la con-tratación de este tipo de productos?
Los últimos datos publicados indican un crecimiento en el número de asegurados dentro del ramo salud, dato que deduce a pensar que la evolución del ramo continuará siendo positiva.
La saturación de la sanidad pública y los recortes que se están efectuando, pueden ser en la mayoría de casos, uno de los motivos principales por los cuales nos planteamos la contratación de un seguro de salud privado. Además, la necesidad de una atención sanitaria mucho más rápida y sin tener que preocuparnos de las listas de espera o las prestaciones de valor añadido como centros de atención médica telefónica 24 horas, nos puede llevar a pensar también en poder disponer de un seguro médico. Estos factores pueden repercutir en el mercado de seguros de salud privados incentivando su contratación.

¿Consideran que el ramo tiene margen de crecimiento en el futuro?
El ramo salud tiene margen de crecimiento pero creemos que una garantía de éxito para las empresas del sector que comercializamos seguros de salud privados pasa por una clara orientación al servicio.
Ante la situación actual, dentro de un mercado cambiante, destacar frente a los competidores y saber detectar las necesidades actuales de los usuarios es el valor que marca la diferencia y abre nuevas oportunidades en el mundo de los seguros. Una manera de ofrecer un producto de salud que destaque frente a la competencia no podrá basarse en un servicio diferente que garantice mayores coberturas o mejores primas, sino que deberá ofrecer un valor añadido que dimensione los servicios que ya se ofrecen y que no focalice su punto fuerte solo en el precio.

¿Cuáles son las características que definen sus productos de Salud?
Previsalud es la gama de productos de salud que comercializamos en Previsora General. Ofrecemos tres modalidades de contratación: Previsalud Básico, Previsalud, que incluye cuadro médico y hospitalización y Previsalud Oro, que sería la modalidad de reembolso. Las tres modalidades incluyen además acceso a los servicios del Club Salud.
Nos gusta destacar que permitimos la contratación de nuestros seguros de salud a niños solos entre los 5 y 18 años, siempre que un adulto sea el titular de la póliza pero sin la necesidad de estar asegurado. Además, seguimos manteniendo, sin coste alguno para nuestros mutualistas, la cobertura de protección de pagos en toda la gama de productos de salud.
Por último destacar que hemos ampliado los servicios que se ofrecen a través del Club Salud en cuanto a medicina preventiva y medicina estética.

¿Qué papel tiene la Mediación, en el caso de Previsora General, en cuanto a la comercialización de productos de salud?
Nuestros mediadores son la pieza clave en nuestra estrategia de distribución. Ellos son especialistas en asesorar e informar a su cliente de cuál es la mejor opción para cubrir los riesgos que necesita y de prescribir el producto con las mejores coberturas y que mejor les convenga. En este sentido, nuestros valores hacia la mediación se fundamentan en el compromiso, la transparencia y cercanía hacia ellos así como la prestación de un servicio basado en la mejora continua y en la innovación que les facilite y agilice su trabajo diario en la venta de nuestros productos.

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