Alicante/Formación/Número 71

El Colegio de Alicante presenta el Plan Estratégico de la Mediación

PEM ALICANTEEl 11 de Mayo el Salón de Actos del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante acogió el primer taller del Plan Estratégico de la Mediación, desarrollado por D. Román Mestre, miembro del Equipo Consultivo de CECAS, ante un total de 50 colegiados de la provincia.

Esta presentación fue la continuación de la acción emprendida por los Colegios de Mediadores, CECAS y la consultora americana Capgemini Consulting. Cabe recordar que Alicante fue nominada una de las ocho ciudades Focus Group de forma presencial. Ante la nutrida asistencia que hubo y la excelente acogida, la organización del Colegio alicantino está barajando la posibilidad de crear dos grupos de trabajo.

Un manual de instrucciones para los Mediadores
PEM es una guía para fortalecer y desarrollar el canal de la mediación. Para ello, cuenta con la orientación de un consultor para que los asistentes, con las aportaciones de sus compañeros, puedan llevar al mundo real las recomendaciones del PEM, según las circunstancias de cada negocio. Lo que encontraremos en cada guía es una explicación del propio plan y sus conceptos, ejemplos prácticos, links de interés y una serie de dinámicas que el mediador puede aplicar en su empresa y que son los pasos para implementar el plan de acción.

El Plan Estratégico de la Mediación está considerado una de las iniciativas más importantes de los últimos años. Como no existen dos empresas iguales, se han desarrollado estos talleres a medida para poder implantar en nuestras empresas las recomendaciones de las 15 Iniciativas estratégicas predefinidas.

Cómo trabajan los equipos
Cada uno de los equipos que se formen constará de 15 personas aproximadamente y su trabajo durará unos dos años. Habrá reuniones cada dos meses en sesiones de cuatro horas. Una parte, que es la puesta en marcha, se apoya en dinámicas de grupo para eliminar la distancia entre la teoría y la práctica. Luego quedará una labor individual, porque el PEM no es una solución mágica y única para todo el mundo; propone una reflexión ordenada sobre los riesgos y amenazas y luego hay que abordarlo en función de tu visión de negocio y los recursos que se tengan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s