Entidades Aseguradoras

Mutua Levante celebró el pasado 18 de junio su Asamblea General Ordinaria correspondiente al cierre del ejercicio 2014

asamblea 4La asamblea, por acuerdo unánime de los asistentes, aprobó las cuentas anuales del ejercicio de 2014, así como la propuesta del Consejo de Administración para aplicación del resultado, y el presupuesto del ejercicio 2015. El resultado del ejercicio fue de un beneficio de 1.619.895,73 euros, una vez deducida la carga fiscal del impuesto de sociedades.

Las primas devengadas de seguro directo, en el ejercicio de 2014, alcanzaron el importe total de 20.042.052,14 euros, con un crecimiento del 2,23% con respecto al ejercicio anterior. En Autos el crecimiento fue de 2,06%, superando la media sectorial en más de 3 puntos El crecimiento global en el conjunto de nuestros productos también fue superior al sector.

La Mutua cerró 2014 con 57.039 socios mutualistas y 76.827 pólizas vigentes. El crecimiento de pólizas de autos fue del 3,71%, superando la media sectorial de vehículos asegurados en 3 puntos.

En lo relativo a siniestralidad, incluidos los gastos internos de prestaciones, sobre las primas imputadas en el negocio directo, fue del 57,45% para el conjunto de todos los ramos no vida, que representó una reducción de 3,82 puntos.

Las provisiones técnicas a cubrir, a 31 de diciembre de 2014, ascienden a 18,538 millones de euros, estando cubiertas con superávit por bienes afectos a cobertura por valor de 26,032 millones de euros. Por lo que respecta a la cobertura del margen de solvencia, el patrimonio propio no comprometido a estos efectos, es de 28,744 millones de euros, siendo la cuantía mínima exigida de 3,209 millones de euros, por lo que el ratio de margen de solvencia alcanza el 895,7%, mejorando la solvencia de Mutua Levante con respecto al ejercicio anterior y superando ampliamente el margen del sector en productos no vida que es del 402,3%

La evolución de la Mutua durante el ejercicio 2014 se valora muy positivamente en todos los aspectos más significativos, tales como en crecimiento de primas devengadas y de pólizas, en selección de riesgos y retención de clientes, en la reducción de siniestralidad y de los gastos de gestión, así como también por obtención de un resultado técnico adecuado, y la mejora del ratio de margen de solvencia. La evolución en el presente ejercicio 2015 se considera adecuada y se espera concluirlo de una manera igualmente satisfactoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s