Entidades Aseguradoras

Unión Alcoyana celebra su Convención de Mediadores 2015

union_alcoyana_02Unión Alcoyana Seguros celebró, el pasado jueves 18 de junio en Alcoy (Alicante), su Convención Anual de Mediadores, cuyo eje central fue transmitir a la red de agentes y corredores las últimas novedades, entre las que incluye la puesta en marcha del modelo de gestión que converge Mediador-Cliente-Compañía.

D. Enrique Rico Ferrer, Consejero Delegado de la Compañía, fue el encargado de abrir el acto anunciando que el crecimiento de la compañía había superado durante el 2014 la media del sector, y agradeció el esfuerzo de la Mediación resaltando la importancia de su labor para transmitir al cliente, ese valor de “cercanía” que es fundamental para Unión Alcoyana Seguros.

En esta ocasión, el acto contó con la participación de D. Juan José Peso-Viñals, Presidente y Fundador de Daemon Quest (DELOITTE) y Socio de Customer Strategy de DELOITTE, además de Profesor del Instituto de Empresa de Marketing y Estrategia de Clientes. Durante su ponencia, resaltó cómo en los últimos años y de manera muy rápida, ha cambiado no solo el entorno sino el cliente, sus hábitos, pero sobretodo la manera de relacionarnos las empresas con ellos. Por todo ello y ahora más que nunca, es necesario como condición para crecer tener al cliente en el centro de las estrategias de las compañías. Una línea de acción en la que estos momentos se encuentra Unión Alcoyana Seguros.

union_alcoyana_01En este sentido, D. Vicente Rico Albert, Director de Planificación y Expansión desgranó los compromisos adquiridos por la Compañía en la anterior edición, así como la consecución de los hitos marcados, en respuesta a las necesidades de la Red. Además insistió en la importancia de la Captación y Gestión de Datos como factor crítico a la hora de conocer mejor al cliente, anunciando los próximos pasos de Unión Alcoyana hacia un entorno más digital.

A continuación, José Pozo Mateo Responsable del Área de Clientes presentó el nuevo Modelo de Relación con el Cliente desarrollado por la Compañía; destacando las iniciativas a desarrollar desde cada área, para ofrecer al cliente una propuesta de valor específica, en función del momento en el que se encuentren, dentro de su ciclo de vida. Al hilo de estas iniciativas por área, D. Jorge Segura, Actuario de la Entidad, presentó la Nueva Tarifa de Autos, cuya puesta en vigor será en el mes de septiembre.

“Un Modelo de Relación con el Cliente, no es comprensible para Unión Alcoyana, si no existe un Modelo de Relación con el Mediador, trasparente, con vocación de compromiso y perfectamente definido, que lo sustente”. Así lo explicaba Vicente Rico Albert, el cual recalcó un año más que todos los pasos a dar desde la compañía siempre han sido y serán con la mediación.

Por último D. Enrique Jorge Rico Albert, Director General cerró la convención insistiendo en la necesidad de caminar juntos, mediadores y Compañía en la consecución de los objetivos y en los valores de lealtad, transparencia, honestidad y respeto que siempre ha caracterizado a Unión Alcoyana, en la relación con la mediación.

Al evento asistieron alrededor de 300 Mediadores de la Compañía Aseguradora, procedentes de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía. Además, asistieron representantes de instituciones sectoriales como D. Eusebio Climent Mayor, Presidente del Colegio de Mediadores de Alicante, D. Ignacio Soriano Tarín, Presidente del Colegio de Valencia, D. Antonio Fabregat Fabregat, Presidente del Colegio de Mediadores de Castellón, D. Ramón Plaza González Presidente del Colegio de Mediadores de Albacete y D. Joaquín Menarguez Martínez, Presidente del Colegio de Mediadores de Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s