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Exponent aborda en el Fujitsu World Tour el cambio en la distribución de seguros

“La digitalización en proceso en el Sector Asegurador” fue el título de la jornada que Exponent organizó en el Fujitsu World Tour la pasada semana, en la que se trató de profundizar en el futuro de la comercialización de productos aseguradores desde el prisma de la digitalización y abordando tanto el modelo como la eficiencia, así como la relación con los clientes.

Sobre esta última cuestión habló Carlos Albo, CEO de Exponent, con la ponencia “El Consumidor Digital: ¿Evolución o revolución en el sector asegurador? En su opinión, “el seguro se vende, no se compra”, por lo que las entidades están obligadas a ir allí donde están los consumidores, que es Internet. Bajo su criterio “la tecnología está cambiando la distribución de seguros a través de una revolución tranquila”, transformando como los consumidores se relacionan con las aseguradoras y los canales de distribución.

Para Albo se ha producido un cambio en el comportamiento de los consumidores, acelerado por la tecnología: ahora se compara mucho más el producto para tomar la decisión de compra. No se trata tanto de multicanalidad como de “crosscanalidad”, ya que ahora el consumidor no emplea uno, sino varios canales para afianzar su decisión.

Entre las cuestiones que reclama el nuevo consumidor están la simplicidad, transparencia y la confección de productos aseguradores “a medida”, que estén apoyados en un óptimo servicio. En este sentido, el reto para las aseguradoras es estar más conectadas, ser más ágiles y más analíticas.

Por último, apostó por la implementación de marketplaces de seguros, donde asesores y consumidores entran en contacto para contratar el mejor servicio al mejor precio.

Además de Carlos Albo en la jornada participaron Ricardo Cruz, Consultant Advisor especializado en el sector asegurador con la ponencia “’La digitalización está ahí fuera”. Maribel de la Vega García, CIO de Liberty Seguros en Spain habló sobre las nuevas reglas del consumidor en un mercado digitalizado. Andrea Toscanini, Manager Business Analytics de Fujitsu, habló sobre la Eficiencia Operativa aplicando Big Data al sector del Seguro.

A la jornada, celebrada en el recinto de IFEMA en Madrid, asistieron alrededor de un centenar de personas que abarrotaron la sala, destacando la presencia de directivos de la mayor parte de las entidades aseguradoras españolas.

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