Forinvest/Número 70

Un cierre diferente y a ritmo de rock con Gay de Liébana y Salva López

FORINVEST. Jornada 2ª. Conferencia cierre -¿La crisis es historia del pasado? 2015, ¿España despega?  -ROCKvolución empresarial. D. Salva López. Profesor ESADE. Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector. Valencia  Del 11 Marzo de 2015 (Foto: Alberto Sáiz // @albertosaizllop)

FORINVEST. ROCKvolución empresarial. D. Salva López. Profesor ESADE. (Foto: Alberto Sáiz // @albertosaizllop)

La clausura del Foro Internacional del Seguro supuso toda una novedad con respecto a las ediciones anteriores, gracias a la doble cita con D. Salva López y D. José María Gay de Liébana. Tras una jornada repleta de interesantes ponencias, ambos dieron un diferente punto de vista en este espacio de networking financiero-empresarial.

Por un lado, López, músico y profesor de Esade, protagonizó una ponencia de lo más curiosa en la que comparó el mundo de la música -el Rock and Roll concretamente-, con el de la empresa. Bajo el título “Rockvolución empresarial”, López demostró que el éxito está en renovarse, en crear cosas nuevas y en enfrentarse a los cambios. Esto lo demostró con el símil de situaciones de la vida de algunos reputados músicos como Sting, Madonna o Paco de Lucía.

Durante la conferencia, el profesor insistió en que para lograr el éxito hay que “salir de la zona de confort”, porque sino “ni maduras, ni aprendes, ni evolucionas”. E insitió para dejar grabada en la mente del auditorio otras máximas como “el que lidera el cambio, genera tendencia”; “Los músicos también tenemos clientes, son fans; la gran diferencia es que hay un vínculo emocional”. Por último, el músico cerró la ponencia aconsejando a los asistentes que generaran emociones en sus clientes; lo cual pusó en práctica con la guitarra en mano y cantando una canción de Queen, que dejó perplejo al público y lo puso en pie.

Por su parte, Gay de Liébana, el mediático Doctor en Ciencias Económicas y Derecho, puso el broche de oro a Forinvest con una ponencia más convencional. En ella lanzó un mensaje optimista y cauto respecto a la situación económica y las perspectivas a corto y medio plazo de nuestro país. Con el título “¿España despega?”, comenzó repasando las bondades de la situación actual para después comparar la economía española con las del resto de la Unión Europea.

Liébana explicó que España se encuentra en una mejor posición, aunque cree que la influencia de nuestro entorno es decisiva para nuestra economía. Además, recalcó que es “muy importante crear una economía robusta e industrializada para no ser un país de obra barata” y que “el que no esté preparado para la robotización lo va a tener muy difícil en el mercado laboral”. Para terminar, el economista recalcó dos claves esenciales para él, que son la creatividad y la innovación; y concluyó alertando sobre el envejecimiento de la población como uno de los factores de riesgo.

De esta manera se puso el colofón a los dos días de intenso debate en Feria Valencia, donde alrededor de 200 ponentes compartieron con profesionales sus experiencias y opiniones sobre el mundo de la economía, la empresa, las finanzas y el sector asegurador. Forinvest cierra así su octava edición, consolidándose como el gran foro del sector asegurador y como una cita de expertos del mundo networking financiero-empresarial de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s