Entidades Aseguradoras

Marc Gasol y Caser amplían su acuerdo hasta 2017

Un año más, Caser ha ejercido de anfitriona en la primera comparecencia pública del jugador en España tras concluir su séptima temporada en la NBA.

Esta temporada, Gasol ha conseguido un hito sin precedentes: ser el primer deportista español y el segundo europeo en ser elegido en el ALL NBA 1st Team. Además ha sido titular en el All-Star Game 2015, un partido de carácter amistoso que se celebra durante el All-Star Weekend de la NBA, en el que participan sólo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste). Es, asimismo, el primer jugador de los Grizzlies de Memphis -su actual equipo- que disputa este mítico encuentro.

Además, el jugador ha culminado otra espectacular temporada en los Grizzlies de Memphis, llevando a su equipo por tercera vez en su trayectoria a semifinales de la Conferencia, lo que supone cinco años consecutivos entrando en play-off y quedándose a una victoria del récord de la franquicia en temporada regular 55. En este sentido, Gasol, ha colaborado decididamente a que los Grizzles ya esté considerado, por méritos propios, entre los mejores equipos de la liga norteamericana.

Ahora Marc afronta una etapa de merecido descanso en la que debutaademás como agente libre lo que le permitirá elegir su propio destino, permaneciendo en su actual equipo o firmando por otro nuevo entre los que podrían figurar los equipos más punteros de la NBA.

Desde 2010, Caser, gracias al acuerdo firmado con el deportista, ha tenido el privilegio de acompañarle en esta gesta. La directora de Marketing Corporativo de Caser, Cristina de Miguel, anunció durante la rueda de prensa que dicho acuerdo se ha ampliado recientemente, “dados los buenos resultados y las buenas relaciones profesionales y personales de estos cinco años”, hasta abril de 2017.

Sin una decisión tomada
Respecto a su participación en la selección, Marc ha señalado que aún no ha hablado con Sergio Scariolo. Su decisión irá unida a la que tomará a partir de julio, y que determinará sus próximos cuatro o cinco años, sobre con qué franquicia continuará o comenzará a jugar.

Ante los espectaculares resultados personales de esta temporada el jugador ha apuntado que él no valora la temporada por los números individuales, sino por los de su equipo, en el que, aunque tuvo un inicio de temporada muy bueno, hay partes en las que hay que mejorar, intentar trabajar de cara al año que viene, ver qué puede hacer mejor, y pasar el obstáculo de la semifinal de conferencia.

Sin embargo estos números individuales le sitúan como una gran opción para otras franquicias de las que, ahora como agente libre, podría recibir ofertas. Gasol ha declarado que no se he planteado aún si le apetece cambiar. “Todo el mundo conoce la relación que tiene la franquicia con mi familia. Mi relación con esa ciudad es especial y nos ha marcado mucho desde hace mucho tiempo, pero esas decisiones también se toman de cara al futuro y de cara a los próximos años, a tus ambiciones tanto deportivas como personales, y hay que poner todo en una balanza. La decisión que tome será la buena, porque la voy a hacer yo la buena.”

Ha apuntado además, “llevo años en la liga, la conozco bastante bien, no me van a seducir con muchas cosas, las cosas de alrededor no me importan tanto, mi funcionamiento diario como equipo es lo que más me importa. Soy una persona que tengo una vida muy sencilla, de trabajo en casa con la familia, no tengo necesidad de más cosas, lo que me importa es el baloncesto.”

Entre los equipos que podrían quererle jugando con ellos están San Antonio, Nueva York y obviamente Memphis. Marc ha insistido en que, aunque admira la franquicia de San Antonio, porque han sido un ejemplo tanto cuando han ganado como cuando han perdido, todavía no se ha planteado con quien quiere continuar su trayectoria deportiva.

Se ha referido además al salto inicial con su hermano Pau Gasol, como el más satisfactorio de la temporada, un momento muy especial que marca el recorrido de los dos, y que mirando atrás valora aún más si cabe, y que sabe que recordarán ambos con orgullo.

Haciendo historia en el baloncesto mundial
Sin duda, Marc Gasol ocupa ya un puesto de honor en la historia del baloncesto mundial. Ha batido, hasta el momento, todos los récords alcanzados por un deportista español en la mejor liga de baloncesto del mundo: fue el primer capitán europeo de un franquicia de la NBA, en ser nombrado entre los 10 mejores jugadores de la competición, así como Mejor Defensor del año en 2013 de toda la liga norteamericana. Sin olvidar sus impresionante logros con la Selección Española de Baloncesto con la que se proclamó campeón del mundo en 2006,  y dos veces campeón de Europa en 2009 y 2011, así comosubcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. Una trayectoria que ha alcanzado su punto cumbre con la inclusión del jugador en el All Star Game.

Su próximo reto será probablemente con la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket 2015 que se celebrará del 5 al 20 de septiembre en Francia, Alemania, Croacia y Letonia.

Caser y Marc Gasol: valores compartidos
Desde 2010, Caser ha utilizado la imagen del jugador de baloncesto en toda la comunicación publicitaria: campañas de radio y televisión, Internet, marketing directo, PLV, exterior y acciones especiales, entre otras. El acuerdo tiene como fundamento el hecho de que la compañía se identifique plenamente con los valores que subyacen en el éxito de Gasol: capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, calidad y resultados. Asimismo, supone la materialización de la decidida apuesta de Caser por el deporte, y muy en especial, por el baloncesto, ya que la aseguradora es, además, patrocinadora oficial de la Selección Española de Baloncesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s