Actividad Colegial/Alicante

Celebrada la Asamblea General del Colegio de Alicante

asamblea_csmaLa semana pasada se celebró la Asamblea del Colegio de Mediadores de Alicante, y todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los asistentes.

Se inició la asamblea con la lectura del acta anterior, y el nombramiento de los interventores, posteriormente el tesorero, explico las cuentas del ejercicio 2014, cerrando el año con un incremento de ingresos y disminución de los gastos, motivo por el que ya durante 10 años consecutivo se cierran las cuentas en positivo, lo que está permitiendo un incremento del patrimonio de este Colegio.

Después el tesorero, presento el presupuesto para el 2015, donde destaca la congelación de las cuotas para este ejercicio, así como la contención del gasto y la apuesta por la RSC.

A continuación fueron las comisiones las que detallaron lo realizado durante el año, según indica la memoria 2014 presentada en la asamblea (y publicada en la web del colegio).

· Formación se destacó la excelente evolución de los cursos realizados.

  • El Curso Superior, con 28 alumnos.
  • Los Cursos de Experto “+Salud, +Vida” y “EFA de Asesor Financiero”
  • También se mantiene la oferta formativa en cursos monográficos, y online
  • La Jornada Técnica El presente y futuro de los agentes y corredores de seguros” que contó con la participación de, entre otros, D. Raúl Casado Subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros de la DGSFP”.

· Afiliación. Nuevamente el número de colegiados vuelve a incrementarse, esta vez en un 1,3%.

· Agentes. Destacar la campaña de Colegiación de Agentes y el tríptico de Ventajas de estar colegiado.

· Ordenación de Mercado. Se dio cuenta de las acciones realizadas contra la banca y otras denuncias por mala praxis.

· UPA. Se detallaron las acciones del Colegio con la Unión de Colegios Profesionales de Alicante.

· Revista. Diferentes publicaciones del colegio en la revista autonómica.

· Nuevas Tecnologías. Se recordó el dominio gratuito para los colegiados, la presencia del colegio en redes sociales, y los nuevos proyectos para el 2015.

· Corredores. Se detalló las reuniones con la unidad de mediación, el redactado del nuevo modelo DEC y las modificaciones en las obligaciones del Blanqueo de Capitales.

· Relaciones Públicas. Acto para nuevos colegiados, el Torneo de Pádel, Torneo de Golf, la Cena Clausura de la Semana Mundial (que este año contó con mayor participación de colegiados).

· Asesoría Jurídica. El responsable de la asesoría jurídica, dio un repaso de las consultas realizadas durante el año siendo en total más de una consulta diaria, teniendo un plazo de respuesta medio de 2.89 días.

Para finalizar, el Presidente informo de las acciones y actos presentes en el 2014, destacando la participación del colegio con otros Colegios Profesionales. Se mantuvieron casi 100 reuniones con asociaciones, compañías, administración pública para realce de la figura del mediador. Además se destacó la participación en Forinvest, y el Premio a la Mediación que se le concedió al Expresidente del Colegio José Ruiz Salinas.

Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria. En ella se propuso una modificación de los Estatutos, para adaptarse a las necesidades legislativas actuales y alinearse con el resto de Colegios y el Consejo General.

Todos los asistentes apoyaron por unanimidad la propuesta del Colegio, y se presentará ante la Administración el próximo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s